Domingo 21 de Enero 2024
TENIS

Llegó la confirmación: el entrenador de Rafael Nadal dio una importante noticia

Rafael Nadal se está recuperando se su lesión en el pie izquierdo.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal, que se encuentra en recuperación por la lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde mitad de año, ha comenzado a practicar recientemente con el objetivo de volver lo antes posible y poder llegar al Australian Open.

Su ex entrenador y su tío, Toni Nadal, confirmó la reaparición de Rafael Nadal para la competencia de disputada en el próximo año que tendrá el tenista español.

El periodista José Morgado compartió la información en Twitter. Toni, que asistió a un evento en Portugal, reveló los detalles del regresó de Rafael Nadal: “Toni Nadal estuvo hoy en Portugal. Dijo que Rafa está practicando bien y debería estar al 100 % en el Australia Open”, afirmaba el periodista.

Dejó de entrenar a Nadal porque no quería estar al 100 % con un tenista elite

En declaraciones a tenistas clasificados para la final del circuito, Toni Nadal compartió también algunas acciones de los principios y valores inculcados del mallorquín desde su entrenamiento hasta la actualidad, y recalcó su “buena educación, intensidad, voluntad de entrenar y mejorar, saber escuchar y obedecer”.

El dueño de la Davis

En lo que tiene que ver con la Copa Davis, Rafael Nadal ha participado en cinco de las seis conquistadas por España: 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.  Ahora su ausencia supone un contratiempo importante para una España que espera conseguir otra Copa Davis más para añadir a la vitrina.

Rafa Nadal regresará a las pistas en Abu Dhabi

Nadal mantiene la racha de victoria más larga entre los tenistas participes de la Copa Davis con un total de 29 victorias. Es el líder histórico en esta racha de victorias si se suman los partidos de dobles e individuales, con 32 triunfos consecutivos. Rafael Nadal no se ha perdido un partido de la Copa Davis desde el año 2005.