Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Otro más a la lista: el nuevo récord con el que Rafael Nadal finalizará el año

El manacorense terminará la temporada con un gran logro a pesar de haber estado muchos meses lesionado

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

No es misterio para nadie que Rafael Nadal tiene una de las carreras más grandes en la historias del tenis mundial. Desde sus primeros partidos como profesional comenzó a hacerse respetar entre fanáticos y protagonistas del deporte gracias a la cantidad exorbitante de títulos obtenidos y récords establecidos, a los cuales deberá sumar uno más al finalizar este año.

El 2021 no fue bueno para Rafael Nadal, ya que se vio envuelto en una lesión en su pie que lo alejó de las canchas durante casi toda la segunda parte de la temporada. A pesar de su poca participación en el año, “la Fieraterminará el 2021 en el sexto puesto del ranking ATP, lo cual será un nuevo récord en su carrera al estar por decimoséptima vez consecutiva en el Top 10 del mundo.

Rafael Nadal comenzó su carrera profesional en 2001, al día de hoy cuenta con 88 títulos de ATP

El Mallorquín solo pudo estar presente en once torneos este año, dato que si es comparado con los demás integrantes del Top 10 es sorpréndete ya que ocho de estos han estado en al menos 20 torneos este año. Además de que sigue en aumento su récord de más semanas en el Top 10, ya que supera las 844 semanas dentro de la lista de los diez mejores jugadores del mundo.

Para tener conocimientos de lo que representa este logro de Rafael Nadal hay que tener en cuenta que Roger Federer logró llegar a las 734 semanas consecutivas dentro del Top 10, y hay que tener en cuenta que para muchos el suizo es el mejor jugador de la historia. En la misma línea, Novak Djokovic, quien es hoy el número uno del ranking ATP, lleva solo 555 semanas consecutivas.

Todo parece indicar que la vuelta a las canchas del 13 veces campeón de Roland Garros será en unas pocas semanas con el inicio del torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi. Este será el primer paso de Rafa para poder determinar cómo está físicamente para poder encarar el comienzo de la temporada 2022, en la cual buscará hacer un gran torneo en el abierto de Australia y soñar con ganar el trofeo para alegarse del triple empate que mantiene con Federer y Djokovic, ya que ambos tienen 20 Grand Slams cada uno.

La primera vez que Rafael Nadal llegó a ser número uno del mundo fue en 2008

Rafa apunta a Francia

Si bien el Abierto de Australia es un gran objetivo para el español, lo cierto que al estar tan cerca de su regreso a las canchas es muy poco probable que esté en el mejor nivel deportivo al que tanto nos acostumbró en todos los años de su carrera, por lo que será mas que nada una prueba para poder afrontar el resto de la temporada.

El objetivo principal de Rafael Nadal es llegar en mejores condiciones a su torneo favorito: el Roland Garros. El abierto que se disputa todos los años en Francia tiene como mayor ganador histórico al manacorí. Este será el Grand Slam con el que buscará desempatar con el resto del Big Three y demostrar que aún le quedan algunos años en la elite del tenis.