Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Tiene un gran plan”: un piloto de Fórmula 1 habló de la estrategia de Fernando Alonso

El asturiano quiere volver al primer plano del Campeonato Mundial en 2022.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto francés Esteban Ocon se refirió a las pretenciones de Fernando Alonso de cara a la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El compañero de equipo del español también elogió a su colega y lo puso entre las más grandes leyendas de la máxima categoría del automovilismo.

"Como ya lo dijo Fernando Alonso, nuestro plan es prepararnos para pelear por los podios y ganar cada vez más puntos. Nos estamos esforzando muchísimo para elaborar una estrategia inteligente que nos permita fortalecer nuestra performance. Si todo el equipo tira para el mismo lado, estoy seguro que vamos a alcanzar nuestro objetivo”, expresó el compañero de equipo del asturiano.

Fernando Alonso y Esteban Ocon son los pilotos del equipo Alpine

En esta temporada, cuando solo restan dos carreras para el final del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso se ubica en la décima posición con 77 puntos, bastante lejos de Max Verstappen y Lewis Hamilton, que acumulan 351,5 y 343,5 puntos respectivamente. “Este año fue una continuación de la temporada pasada. El año que viene, todos tendremos las mismas cartas. Necesitamos armar una estrategia más inteligente y contar con un coche más rápido”, manifestó el piloto español tras el Gran Premio de Qatar.

Fernando Alonso es una leyenda del deporte. Para mí está entre los mejores: Senna, Schumacher, entre otros, y va a estar siempre allí. Su mentalidad ganadora y su forma de competir no tienen precedentes. Ninguno de los demás pilotos de la Fórmula 1 piensa como él. Me siento muy afortunado de ser su compañero de equipo”, dijo Esteban Ocon.

Fernando Alonso completó el podio en el Gran Premio de Qatar, detrás de Hamilton y Verstappen

Max Verstappen quiere romper con la hegemonía de Lewis Hamilton

A solo dos carreras del final de la temporada 2021 del circuito de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen quiere consagrarse campeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá en un circuito callejero de la ciudad de Yeda.

Para terminar con la hegemonía de Lewis Hamilton, el nerlandés necesita alcanzar el primer lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita y que el inglés termine por debajo del sexto lugar.