Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Un premio más: el prestigioso galardón que recibirá Rafael Nadal

El gran tenista será reconocido este lunes por su trayectoria deportiva y su labor social.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A través de sus largos años como tenista profesional, Rafael Nadal se hizo con una gran cantidad de premios y trofeos. Sin embargo, no todos son por haber ganado un torneo de ATP, sino que también cuenta con varias distinciones individuales gracias a los grandes valores que aporta al deporte y a la sociedad a través de sus fundaciones. Este lunes tendrá el honor de recibir otro premio de agradecimiento a estos grandes aspectos que caracterizan al tenista.

El lunes, a partir de las 8:30 p.m, se llevará a cabo la ceremonia los Premios Populares de COPE, donde Rafael Nadal recibirá el Premio Popular de Honor. “La Fiera” tendrá que hacer espacio en sus vitrinas para otro premio más, este lo recibirá gracias a su gran trayectoria en el mundo del deporte y por su labor social que lleva a cabo en Mallorca.

Rafael Nadal maneja una fundación que ayuda a chicos de bajos recursos en India y también los acerca al deporte 

Si bien, su gran reconocimiento parte por haber conseguido 20 Grands Slams y nunca haber dejado de formar parte del top 10 desde su ingreso en los primeros años de su carrera, Rafael Nadal también es recocido por sus actividades fueras de las canchas de tenis. Los más recientes se vieron durante la pandemia, donde ayudó a los afectados junto a Pau Gasol y Cruz Roja.

Esta será la edición 42 de los premios COPE, pero solo la tercera vez que se entregue el Premio Popular de Honor. Anteriormente solo la reina Sofía y el cardenal mallorquín Emmo fueron distinguidos con este honorable y prestigiado premio. Debido a esto, el Rey de Roland Garros será el tercero en tenerlo en sus manos.

Rafael Nadal y Pau Gasol reunieron 14 millones de euros para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia en 2020

Las palabras de Rafa hacia Alcaraz

La Selección de España sufrió una dolorosa baja en la Copa Davis debido al positivo que recibió Carlos Alcaraz en su examen de Covid-19. Esta era una gran oportunidad para el joven tenista donde podía demostrar por qué es considerado el futuro del tenis nacional debido a la ausencia de Rafael Nadal.

Para ayudar a aliviar el mal momento de Alcaraz, Rafa le mando un mensaje de apoyo público a través de sus redes sociales. “Mucho ánimo a todo el equipo español tras la noticia que hemos recibido hoy. Cuando ocurre algo así la competición pasa a un segundo plano. Lo más importante es la salud y ojalá no haya más casos. Un abrazo a todos!” publicó en su Twitter el manacorense.