Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Corre peligro su marca: una figura del tenis se acerca al récord de Rafael Nadal

Rafael Nadal se encuentra inactivo debido a su lesión.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se encuentra alejado de las canchas de tenis debido a su lesión en el pie izquierdo y eso fue una desventaja para poder disputar y defender las finales de la Copa Davis obtenida en el 2019, lo que lo convirtió en la gran ausencia del equipo español.  

Rafael Nadal arrastra desde hace un tiempo la molestia en el pie por la que ya había anunciado que iba a darse de baja y no jugaría lo que resta de la temporada. Tomo la decisión tras caer tras caer en semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, quien ahora está apunto de batir un record del tenista español.

Djokovic consiguió su victoria nº17 de manera consecutiva en la Copa Davis

Novak Djokovic se encuentra actualmente disputando las finales de la Copa Davis 2021 para el equipo serbio en el cual ganó la eliminatoria de individuales contra el alemán Jan-Lennard Struff. El triunfo sobre Struff hizo que logrará su victoria número 36 general de la competencia, lo que lo acerca al récord de Rafael Nadal.

El Mallorquín cuenta con 37 triunfos en la competencia y Djokovic tiene la oportunidad de igualar o hasta superar esa marca, aunque el serbio seguirá por debajo de Roger Federer quien cuenta con 40 victorias.

Los récords de Djokovic sobre Rafael Nadal y Roger Federer

Aunque los tres tenistas se encuentran empatados con 20 Grand Slam cada uno, Novak cuenta con mayor efectividad de títulos conquistados que Rafa Nadal y Roger Federer. Uno de los récords a mencionar es el número de semanas al frente de la clasificación de la ATP, donde Djokovic cuenta con un total de 346 por sobre las 310 de Roger Federer y las 209 de Nadal.

Roger Federer se encuentra inactivo

Otro record a mencionar es que Djokovic ha conquistado 86 títulos en los 267 torneos que ha disputado, lo que le da un 32,2 % de efectividad. Segundo se encuentra Rafael Nadal, que consiguió 88 títulos en sus 292 torneos jugados, con una efectividad del 30,13 %. Por su parte Roger Federer, es el que más títulos suma de los tres con 103, pero que peor porcentaje tiene con un total de 28,06 % tras conquistar estos trofeos en 367 torneos.