Martes 16 de Enero 2024
TENIS

El negocio de Rafael Nadal junto a grandes deportistas

Los deportistas de élite deciden apostar a los negocios junto a Rafael Nadal.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La cadena de restaurantes Tatel, englobada dentro del grupo de inversión MABEL CAPITAL, es financiada en parte por diversos deportistas como Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo y Pau Gasol. La franquicia se sigue expandiendo en el mundo con el objetivo de llevar la comida mediterránea al resto de los países.

En marzo, este grupo que tiene como parte de la cabeza del proyecto al tenista español abrió una de sus sedes en Beberly Hills (Los Angeles). Esta cadena de restaurantes ya tenia uno de sus lujosos locales gastronómicos en España, ubicado en Madrid, y otro en Ibiza.

Cabe destacar que el primer local  abrió en 2014 en Madrid y que, en septiembre de este año, la revista “USA Today” lo colocó en una lista de 25 restaurantes por los que vale la pena viajar a nivel mundial, lo que fue un logro para Rafael Nadal fuera del ambiente del tenis.

Además, la comida del restaurante del mallorquín está elaborada por el prestigioso chef estadounidense Luigi Fineo, dueño de una estrella Michelin, quien en la apertura del local en Los Ángeles manifestó: “Estoy muy emocionado de poder participar en este proyecto y deseando dar la bienvenida a nuestros clientes de Tatel en Beverly Hills. Mi objetivo es compartir mis tradiciones culinarias mediterráneas y transformar su experiencia gastronómica en un recuerdo para siempre”.

 Otro accionista del restaurante es Enrique Iglesias

Deportistas e inversionistas

No llama la atención que diversas personalidades del deporte, además de dedicarse a la elite del alto rendimiento deportivo, sean inversionistas en diferentes proyectos. Lo llamativo de Tatel es que tiene como cabeza del mismo a Rafael Nadal y como accionistas a Cristiano Ronaldo y Paul Gasol, tres de los deportistas más importantes de los ultimo 20 años.

El restaurante es conocido como “Milla de oro”

El proyecto gastronómico tenía como principales artífices a Manuel Campos, Abel Matutes Prats y Nadal. Luego, en 2017, se sumó el delantero portugués y más recientemente el basquetbolista, a mediados de este año.