Sábado 13 de Enero 2024
MOTO GP

El récord que Marc Márquez puede superar si regresa a la actividad

Marc Márquez actualmente se encuentra apartado de las pistas.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez sigue en recuperación de la diplopía producto de un golpe en un entrenamiento. El deportista ya tuvo diplopía en el año 2011 y esta vez puede superar en promedio de puntos a los campeones de Moto GP pese a estar inactivo en las carreras.

Marc Márquez cuenta con un promedio de 20,11 y, si todo va bien para el Trueno de Cervera,  podrá subir esa cifra en los próximos años si logra recuperarse en totalidad de su lesión.

Otro piloto inactivo es Casey Stoner, quien casi logra ganar con Pecco Bagnaia el Mundial de pilotos. Sin embargo, el triunfo finalmente se fue para el francés Fabio Quartararo, que cuenta con una marca de 20,59 puntos en carrera.

Por los puntos obtenidos en el 2014 Marc Márquez se encuentra quinto en los campeones con mejor promedio de puntos por carreras

Entre los vencedores de Moto GP con más promedios de puntos y que se posicionan por encima de Marc Márquez, se ubican Mick Doohan que ha tenido más puntos de media en toda su trayectoria dentro del Mundial. Fue cinco veces campeón de la clase reina y tiene una suma de 54 victorias con un total de 95 podios, donde la cifra final es de un 22,67 puntos por encima del piloto español.

La comparación con el actual Campeón del Mundo

Fabio Quartararo sin lugar a dudas tendrá un 2021 inolvidable debido a que se coronó Campeón del Mundo de Moto GP por primera vez, algo que el piloto francés no había conseguido ni en Moto3 ni en Moto2.

Fabio mantendrá el dorsal "20" para el 2022

Fabio Quartararo manifestó ser un auténtico fan de Marc Márquez hace unas semanas atrás en "DAZN", donde hablo sobre él y se refirió a su comparación con el piloto español. “De pequeño, cuando me comparaban con Marc era una motivación. Es alguien que ganó en su primer año en Moto GP, soy fan suyo. Que me comparen con él fue mucha motivación y presión”. Explicaba y reconocía Quartarato.