Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

Enojo de Honda: Marc Márquez y Pol Espargaró lideran un ranking en el que nadie quiere ser primero

La escudería de los españoles quiere cambiar un aspecto fundamental que afectó mucho a sus pilotos.

Marc Márquez y Pol Espargaró. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante la pretemporada de MotoGP los equipos no solo prueban los cambios en sus motocicletas, sino que también analizan todos los fallos que tuvieron durante todos los circuitos del año. Curiosamente Honda lideran en un aspecto que nadie quiere ganar, por lo que Marc Márquez y Pol Espargaró deberán ser más cuidadosos.

En todo el año de MotoGP hubo un total de 278 caídas. Este dato podría pasar por desapercibido por Marc Márquez y Pol Espargaró si no fuera porque Honda lidera el ranking de más caídas por escudería con 75 en total. Este es un aspecto muy importante por el cual tanto el cervariense como su compatriota fueron duramente cuestionados.

Los pilotos de Honda acabaron lejos de los primeros puestos, Marc Márquez séptimo y Pol Espargaró octavo

Los directivos de honda hablaron con sus dos pilotos sobre este aspecto y esperan mejorarlo para el inicio de la siguiente temporada. Con números tan altos es muy difícil llegar a lograr un campeonato mundial. Marc Márquez es el que más veces cayó, con un total de 22 caídas, mientras que Espargaró suma 20. A estos se les deben sumar los demás pilotos suplentes para llegar a la gran suma de 75 que pone a Honda como la primera escudería en el ranking de más caídas.  

Como si fuera poco, los problemas de Honda no acaban ya que mientras todos los demás equipos inician la pretemporada con sus pilotos, la escudería nipona no puede contar con los suyos. El 6 veces campeón de Moto GP se encuentra en tratamiento para resolver su diplopía, mientras que Espargaró sufrió una dura caída en la que tuvo fuertes golpes en las costillas y la mano derecha. 

Honda, escudería de Marc Márquez, acabó cuarta en al tabla de equipos

Ultimátum de Honda 

La escudería nipona le puso un límite a Marc Márquez, si el piloto no supera los exámenes médicos que se hará a finales de diciembre o no se espera una pronta recuperación de su diplopía, cortarán relación con él y buscarán un nuevo piloto.  

Lo cierto es que esta es la cuarta pretemporada consecutiva en la que Honda no puede contar con el español debido a sus constantes lesiones en los meses previos al comienzo de la competencia. La de este año parece ser la más difícil de todas ya que no hay un tratamiento rápido y se necesitan muchos estudios para determinar su causa.