Miércoles 17 de Enero 2024
AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso anunció cuándo se retiraría de la Fórmula 1

El piloto español habló de su posible retiro

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso dialogó para el posta "Beyond the Grid" en la cual dejó varios testimonios fuertes respecto a su pasión por el automovilismo, su forma de ser a la hora de competir, pero sobre todo lo que más se destaca de las declaraciones es sobre su futuro: “Sí, mi plan es quedarme al menos dos o tres años más". "Tengo muchas ganas de que llegue el tercer campeonato y haré lo que esté en mis manos y aún más en los próximos años".

El piloto alpino que viene de ocupar el tercer lugar en el podio QP de Qatar 2021 de fórmula 1 añadió: "Significará mucho en términos de quizás un legado después de que termine mi carrera en la Fórmula 1, de cómo ir siempre al límite, siempre tratar de encontrar la excelencia en las cosas que haces, tener una disciplina muy alta en la forma en que lo haces" manifestó Fernando Alonso.

Alonso ocupa el décimo lugar en el campeonato de pilotos

Por último, Fernando Alonso comentó: “No importa si tienes 19 años o si tienes 42 o 43, es una forma de vida y una dedicación total al deporte". Fueron las palabras de Alonso donde gracias a la disciplina ha logrado diversas hazañas y se ha convertido en un reconocido y respetado piloto español.

El día que casi se retira de la Formula 1

Fernando Alonso años atrás pensó en despedirse de la Formula 1 para ir en busca de nuevos desafíos en los años 2015 y 2016 donde también declaro para "Beyond the Grid"; "No me desenamoré. Creo que necesitaba retos diferentes en mi carrera. Estaba tentado por Le Mans, disputé las 500 millas de Indianápolis de 2017 un año antes de mi retirada… Tenía estos retos en mi cabeza sobre competir en diferentes categorías, retarme a mí mismo sobre algunos otros pilotos puntero de otras disciplinas"

En el 2018 había sido la última carrera de Fernando Alonso en Fórmula 1

Ya con 98 podios disputados, Alonso tuvo paso por otras disciplinas como el Mundial de Resistencia, el Dakar o la IndyCar.