Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

“La rivalidad ha sobrepasado los límites”: Rafael Nadal habló sobre su relación con Roger Federer

El manacorense se refirió a los años que compartió con el suizo a lo largo de su gran carrera.

Rafael Nadal y Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal comenzó su carrera de manera impresionante. En sus primeros encuentros como profesional destacó del resto de los jugadores y se notaba que tenía un gran potencial. Esto quedó más que confirmado en marzo de 2004 cuando con apenas 17 años vencía a Roger Federer, ya número 1 del mundo, en sets seguidos en el Master de Miami, lo que dio el pie inicial de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

Van a ser casi 18 años de ese primer enfrentamiento entre Rafael Nadal y Roger Federer. Decenas de encuentros compitiendo por importantes trofeos podrían hacer creer que la relación de los dos tenistas no es buena, pero nada más alejado de la realidad. "La Fiera" declaró respecto a su relación con el suizo: "Hemos tenido una excelente relación durante muchos años, nos tenemos una gran admiración".

Rafael Nadal y Roger Federer se encuentran lesionados, aunque el español anunció su vuelta para diciembre de este año y el suizo espera hacerlo para mitad de 2022

Rafael Nadal y Roger Federer tuvieron su primer choque importante en 2005 por las semifinales de Roland Garros, donde el español ganó luego de cuatro sets. En su primer año participando en el torneo Rafa se quedaba con el trofeo y marcaba el inicio de una dominación en Francia por parte del manacorense que lo llevaría a ganar la competencia 13 veces.

"Hemos compartido muchos de los momentos más importantes de nuestras carreras, compitiendo hasta el punto de crear una rivalidad que ha sobrepasado los límites del tenis"

La competencia entre ambos incrementó la popularidad del tenis enormemente, y como si fuera poco luego se unió el serbio Novak Djokovic, para conformar así el famoso Big Three que consiguió la histórica marca de haber conseguido 20 Grand Slams cada uno.

Roger Federer fue el primero en llegar a tal magnitud de logro, nunca nadie había logrado ganar 20 abiertos. El español, por su parte, llegó a esa cifra en 2020 cuando le ganó la final a Djokovic. "Empatarlo en 20 títulos significa mucho, es un gran honor y algo hermoso. La vida es más agradable cuando tienes buena relación con tus rivales", comentó Rafa.

El último enfrentamiento entre ambos se dio en Wimbledon de 2019, donde Roger Federer terminó victorioso. Hoy en día ambos tenistas se encuentran lesionados y no compiten hace meses, sus carreras están en los últimos pasos pero todos los fanáticos esperamos volver a ver otro de estos encuentros entre dos leyendas del tenis.

Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic hicieron algo histórico en la historia del deporte, nunca nadie había llegado a 20 Grand Slams

Rafa Nadal sobre Carlos Alcaraz

Recientemente hubo una dolorosa baja en la Selección de España de cara a la Copa Davis debido al positivo que recibió Carlos Alcaraz en su testeo de Coronavirus (COVID-19). El joven tenía una gran oportunidad para demostrar que podía ser la cara de España en el tenis en los próximos años, además de poder llenar los zapatos del ausente Rafael Nadal.

Rafa tuvo grandes palabras para el chico que se perderá los encuentros contra Ecuador y Rusia. A través de sus redes sociales el ganador de 20 Grand Slams publicó: “Mucho ánimo a todo el equipo español tras la noticia que hemos recibido hoy. Cuando ocurre algo así la competición pasa a un segundo plano. Lo más importante es la salud y ojalá no haya más casos. ¡Un abrazo a todos!"