Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Lo disfruté mucho”: un ex piloto de Fórmula 1 recordó su etapa como compañero de Fernando Alonso

El británico destacó el talento y también la personalidad del piloto asturiano.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El ex piloto de Fórmula 1 que compartió equipo con Fernando Alonso en la escudería Mclaren Honda, Jenson Button, habló sobre su relación con el asturiano. El británico se refirió tanto al talento como a la mentalidad ganadora e inteligencia de su ex compañero.

“Tener a Fernando Alonso como compañero de equipo es realmente un privilegio. Tienes mucho por aprender cuando tienes al lado a un piloto como él. No solamente es rápido, también es muy inteligente y siempre quiere ir por más. Evita los problemas encontrando soluciones con una facilidad admirable. Disfruté un montón de ser su compañero porque aprendí muchísimo”, expresó Jenson Button sobre su etapa como compañero del piloto español.

Fernando Alonso y Jenson Button fueron compañeros de equipo en las temporadas 2015 y 2016 del Campeonato Mundial de Fórmula 1

Por aquellos años en los que coincidieron en la escudería Mclaren Honda, tanto Fernando Alonso como Jenson Button estuvieron lejos de los líderes del Campeonato Mundial, que eran Lewis Hamilton y Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari). En las dos temporadas en las que fueron compañeros, ni el piloto asturiano ni el británico pudieron superar el décimo puesto del campeonato de pilotos.

“Nos entendíamos muy bien y nos respetábamos mucho. En cuanto a la competencia, no atravesábamos un buen momento, casi que luchábamos entre nosotros porque los animadores del Campeonato nos sacaban mucha ventaja. Pero Fernando Alonso siempre tuvo un talento increíble y nunca perdió la convicción de seguir adelante”, confesó Jenson Button.

Fernando Alonso alcanzó el tercer lugar en el Gran Premio de Qatar, detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen

Quiere ser tricampeón del mundo

De cara a la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso tiene muchísima expectativa y quiere pelear mano a mano con los animadores de la máxima categoría del automovilismo.

“El año que viene será un punto en el que todos volverán a empezar, por lo cual todos tendremos las mismas chances. Nuestro equipo necesita una estrategia más inteligente y mejorar el coche para que sea más rápido. Soy optimista en que lo vamos a lograr. Yo siento que estoy preparado para luchar por el campeonato de nuevo”, manifestó el español.