Sábado 17 de Febrero 2024
MOTO GP

"No puedo imaginar Moto GP sin él”: Marc Márquez es halagado por una leyenda del motociclismo

El piloto español atraviesa actualmente un momento de incertidumbre sobre su futuro en la competencia.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su carrera, ya que atraviesa por una dura patología en la vista que le impide participar de la pretemporada junto a su escudería. Honda ya dio su ultimátum, si el español no pasa las pruebas médicas no seguirá en el equipo el próximo año.  

Debido a esta posibilidad, distintos personajes del motociclismo salieron a alzar la voz en apoyo al cervariense. Uno de los más importantes fue Jorge Lorenzo que dijo: “Marc Márquez es un fenómeno, lo considero el más fuerte física y técnicamente, por lo que es prácticamente imbatible”. 

Jorge Lorenzo terminó su carrera en 2019 con 68 victorias y 152 podios en total

El ex piloto, tricampeón de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, se expresó sobre la posible salida de su compatriota de la escudería japonesa. “No puedo imaginar MotoGP sin él, ahora tiene un problema de visión, pero él corre más riesgos que otros y, a veces, tiene una mayor probabilidad de lastimarse”. 

El, por ahora, piloto de Honda fue diagnosticado con diplopía, una patología que afecta a la recepción el cerebro de lo que ven los ojos, por lo que produce que la persona afectada presente una “doble visión”. Esto puede llevar a fuertes dolores de cabeza y ojos, mareos y perdida de la estabilidad, lo que le impedirían a Marc Márquez volver a subirse a una motocicleta. 

Los directivos de Honda van a esperar a los resultados que se hará el piloto a fines de diciembre para tomar una decisión sobre su continuidad en la escudería. Si estos salen bien no habrá problemas. Cabe resaltar, que esta es la cuarta vez consecutiva que Marc Márquez se pierde la pretemporada debido a lesiones, por lo que es entendible la postura de la escudería.  

Marc Márquez estuvo ausente de los dos últimos circuitos del MotoGP debido a su diplopía

Un logro no querido 

Honda fue uno de los grandes protagonistas en de la última temporada de MotoGP, pero en un aspecto en el cual las escuderías no quieren liderar. La marca del ala dorada fue la que más caídas tuvo en todo el año, lo que puede marcar la importante toma de arriesgadas decisiones de sus pilotos o directamente fallos en su vehículo que deberán arreglar en 2022 para que no se repita.

De las 278 caídas que hubieron 75 fueron de Honda. Durante todo el año su moto, la RC213V, fue muy criticada por su poca estabilidad. Dentro del equipo oficial, Marc Márquez fue el que más veces tocó el suelo, con un total de 22 caídas, lo sigue Pol Espargaró con veinte.