Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

No quieren saber nada: el cambio de MotoGP que esquivará Marc Márquez

La competencia pasará a usar combustible de origen no fósil y espera que todas sus competencias lo haga para 2027.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La máxima categoría del motociclismo se une al activismo por el ecologismo e impuso una normativa que todas las escuderías deberán cumplir antes de 2017 en todas las categorías, ademàs los combustibles de los vehículos deberán ser de origen no fósil en su totalidad. Si bien, es una medida que afectará enormemente a la carrera, por el momento Marc Márquez y su equipo no deberán preocuparse mucho. 

El piloto de Honda deberá adaptarse a las nuevas medidas de la FIM para ayudar a mejorar la ecología del planeta. “Para 2024, el combustible en todas las clases de MotoGP tendrá un mínimo de 40% de origen no fósil, mientras que para 2027, el combustible en todas las clases será 100% ecológico” anunció el comunicado por el cual se espera revolucionar la competencia en la que brilla Marc Márquez

Marc Márquez, a sus 28 años, tendrá que acostumbrase a las nuevas medidas de la FIM

Este cambio tendrá un gran impacto en la reducción de emisiones, ya que la propia MotoGP se convertirá en desarrolladora de combustibles para poder sustentar a las escuderías de las categorías más bajas, Moto2 y Moto3. Esto busca garantizar que las nuevas tecnologías lleguen a todas las motocicletas y bombas de combustibles durante las carreras. 

Por otro lado, las más grandes escuderías del MotoGP podrán seguir con su trabajo y sus respectivos proveedores durante un tiempo más, estas son Repsol, Shell, Elf, ETS y Petronas. Justamente, Marc Márquez pertenece a Honda, la cual trabaja junto a Repsol, por lo que no tendrán ningún problema para realizar el cambio paulatino del tipo de combustible. 

De esta manera, el piloto cervariense no deberá preocuparse de la calidad de su combustible ni de la potencia que tendrá su motocicleta, ya que Repsol cuenta con la mayor tecnología para poder llevar a cabo el mejor tipo de combustible y ganar una pequeña, pero importante, ventaja frente a sus rivales.  

Marc Márquez ha ganado seis veces el Campeonato Mundial de MotoGP

Complicado inicio de temporada

Honda podría arrancar la temporada 2022 de la peor manera posible, ya que tanto Marc Márquez como Pol Espargaró son dudas para el inicio de la competencia. La escudería comenzó la pretemporada y las pruebas de su nueva motocicleta en el circuito de Jerez, pero no puede contar con sus pilotos oficiales debido a que están lesionados. 

Marc Márquez se encuentra en tratamiento para curar su diplopía, patología que genera que tengo “doble visión”, por lo que no puede participar de las pruebas y se desconoce cuándo podrá volver a manejar. Por otro lado, Por Espargaró sufrió una dura caída en la cual tuvo contusiones en las costillas y en la muñeca derecha.