Martes 16 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Se divierte y además entrena: el pasatiempo de Fernando Alonso que le sirve para su trabajo

El piloto español disfruta y se prepara para las carreras en simultáneo.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En su casa de La Mancha, el piloto Fernando Alonso tiene un simulador con el que corre carreras virtuales. De esta manera, el español tiene un pasatiempo que no solo le gusta, sino que además lo prepara para sus próximos desafíos en la Fórmula 1.

“El simulador que tengo cuenta una estructura en carbono. También viene con bodyshakers instalados que hacen que el simulador tenga mayor inmersión y sea más parecido a lo que pasaría en una pista real. Además, tiene un sistema compatible con Play Station 4”, dijo el piloto asturiano Fernando Alonso.

Fernando Alonso mostró su simulador a través de sus redes sociales

El español tiene muchas expectativas por el momento que atraviesa en la Fórmula 1. En la última carrera, en el Gran Premio de Qatar, llegó en tercer lugar a la meta. Después de siete años, Fernando Alonso volvió a integrar un podio en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Además, en la presente temporada, a la que le restan solo dos carreras para llegar a su final, Fernando Alonso es el líder de la tabla de adelantamientos, con 116 posiciones ganadas. En el Gran Premio de Arabia Saudita y en el de Abu Dhabi, el asturiano deberá hacer por lo menos la misma cantidad de adelantamientos que Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, quienes le pisan los talones en dicha estadística, ya que registran 115 adelantamientos cada uno.

Un viejo amigo le tiene fe

El empresario italiano, Flavio Briatore, se refirió a la mentalidad ganadora de Fernando Alonso. El ex director deportivo de la escudería Renault fue el representante del piloto español y, además, lo tuvo en su equipo.

Fernando Alonso sueña con ser tricampeón del Campeonato Mundial de Fórmula 1

“Nunca dudé sobre las condiciones de Fernando Alonso. Él es un ganador. En la próxima temporada, si su escudería logra construir un auto mejor y una estrategia más sólida, estoy convencido de que peleará por el Campeonato Mundial de Fórmula 1. En esta temporada, su rendimiento superó las expectativas porque su auto no estuvo a la altura”, manifestó Flavio Briatore sobre el piloto asturiano.