Viernes 19 de Enero 2024
TENIS

“Si puedes aguantar un partido”: el curioso elogio que recibió Rafael Nadal de parte de un rival

Los halagos no paran para el tenista manacorense, pero un joven rival sorprendió con sus declaraciones.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es respetado tanto dentro como fuera de la cancha de tenis debido a su larga y gloriosa trayectoria en el deporte. Esto hace que los jugadores más jóvenes sufran de mucho nerviosismo cuando lo deben enfrentar en un partido. Esta sensación fue recordada en una reciente entrevista por uno sus rivales.

Borna Gojo es un tenista croata que atraviesa sus primeros años en el tenis profesional y que tuvo que enfrentar a Rafael Nadal durante la Copa Davis de 2019. “Me puse nervioso. Si puedes aguantar un partido con Rafa, probablemente puedas aguantar con todos los demás”, expresó el tenista, que tenía tan solo 21 años cuando jugó contra “la Fiera”.

Borna Gojo aún no ha conseguido su primer titulo como profesional, pero representa a la Selección de Croacia con buenos rendimientos

El partido se dio en el ámbito de la Copa Davis, el segundo partido del encuentro entre España y Croacia, para ser más específicos. El manacorense se impuso por 6-4 y 6-3 sobre Borna Gojo, quien, a pesar de su nerviosismo y corta edad, dio una gran presentación.

“Me dio un poco de confianza y jugar para mi país significa cincuenta veces más para mí que cuando estoy jugando solo" explicó Gojo sobre el partido y la posibilidad de ser parte del seleccionado a pesar de no haber tenido una gran trayectoria. Actualmente, el croata se posiciona 276.° en el ranking ATP.

Rafael Nadal terminó coronando esa Copa Davis al ganarle la final a Canadá. El ganador de 13 Roland Garros impuso el 2 a 0 definitorio luego de ganarle a Denis Shapovalov por 3-7 y 6-7. Esta significó la sexta copa para España, de las cuales cinco fueron ganadas con Rafa en el equipo (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).

Rafael Nadal es el tenista activo que más veces ha ganado la Copa Davis

Importantes bajas para España

España comenzó su participación en esta Copa Davis sin su estrella en el equipo. El mejor tenista de la historia del país no pudo estar presente ya que se recupera de una lesión en el pie que lo alejó de las canchas desde agosto de este año.

Esto no es todo, ya que Roberto Bautista también fue baja a pocos días del comienzo de los encuentros contra Ecuador debido a una lesión. Y la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, dio positivo en su testeo de Coronavirus (COVID-19). A pesar de esto, el equipo logró quedarse con la victoria y ahora espera para enfrentar a Rusia y repetir la hazaña.