Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Siempre lo supe”: la revelación sobre Fernando Alonso del ex director de Renault

El empresario se refirió a la personalidad del piloto español.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El ex director deportivo de la escudería Renault, Flavio Briatore, habló sobre las características de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1. El empresario lo conoce muy bien y es una de las personas más cercanas al español, ya que fue su representante y, además, lo tuvo en su equipo.

Siempre estuve convencido de que Fernando Alonso es un ganador. Si en la próxima temporada, Alpine le puede desarrollar el coche que merece, seguro que peleará por el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Durante esta temporada, su rendimiento superó las expectativas porque su auto tiene muchas imperfecciones”, manifestó Flavio Briatore sobre el piloto asturiano.

Flavio Briatore fue el director deportivo de Renault entre 2002 y 2009

En la presente temporada, a tan solo dos carreras del final del Campeonato Mundial 2021, Fernando Alonso se encuentra en la décima posición, con 77 puntos. Pero el piloto español es el líder de la estadística de adelantamientos, con 116 posiciones ganadas. En esta tabla, lo siguen de cerca el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen, quienes registran 115 adelantamientos.

“Tengo la sensación de que puedo luchar por el campeonato de nuevo. Es cierto que es muy difícil predecir lo que va a suceder, pero la próxima temporada me encantaría luchar por un lugar entre las primeras posiciones del Campeonato Mundial. El próximo año, cualquier piloto que tenga un buen coche tendrá posibilidades, así que depende de nosotros”, manifestó Fernando Alonso luego del Gran Premio de Qatar, en el que completó el podio detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Uno de los desafíos del piloto asturiano en las próximas dos carreras será mantener el liderazgo en la tabla de adelantamientos

“Dos o tres años más”

A sus cuarenta años de edad, Fernando Alonso ya piensa en su retiro de la Fórmula 1. El piloto asturiano habló sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo.

“Mi plan es quedarme al menos dos o tres años más. El tercer campeonato sería un sueño para mí, haré todo lo posible para que llegue. Quiero dejar mi legado en la Fórmula 1. Siempre fui un piloto ambicioso que conduce al límite, con la intención de encontrar la excelencia”, dijo el español.