Sábado 27 de Enero 2024
BÁSQUET

Cuenta regresiva para el debut de Marc Gasol en Girona

Cada vez falta menos para ver a Marc Gasol con la camiseta del Básquet Girona.

Marc Gasol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La ex figura de la NBA Marc Gasol está de regreso por tierras españolas para incorporarse al club del cual fue fundador, presidente y ahora jugador. Llegó al Básquet de Girona con intenciones de llevar a flote al club que se encuentra en la segunda división con siete derrotas consecutivas en lo que va de la temporada y en la parte de abajo de la tabla de posiciones de la LEB Oro.

Jordi Sargatal dirigirá al Básquet Girona

A la edad de 36 años, Marc Gasol debutará el próximo viernes en Fontajau y ante el Levitec Huesca por la permanencia de la categoría, en el encuentro en la décima jornada de la liga. El equipo del pívot español tuvo dos victorias bajo el mando de Carles Marco, pero ahora se encuentra en la decimoquinta plaza de 18.

Marc Gasol ya tuvo su paso por el Girona en los años 2006 y 2008. Por aquel entonces Girona se encontraba en la Liga ACB. Luego, el basquetbolista español pasó 13 temporadas en la liga estadounidense, en la que ganó un anillo en el 2019 junto a Toronto Raptors.

Su marca por la NBA

Además de conseguir el anillo con Toronto Raptors, Marc Gasol se convirtió en uno de los mejores especialistas defensivos del básquet y uno de los deportistas más respetados, en sus 13 temporadas junto a la NBA logro escribir su trayectoria.

La última etapa de Marc en la NBA fue junto a los Ángeles  Lakers

En la primera temporada junto a Memphis terminó en el quinteto ideal de novatos. En la temporada 2012-13 consiguió el premio al Mejor Defensor del Año en la NBA y también fue elegido All Star en tres ocasiones. Sus números en la NBA son de 14 puntos, 7,4 rebotes, 3,4 asistencias y 1,4 tapones por partido en 891 partidos disputados.