Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Es una leyenda del deporte”: Fernando Alonso recibió un gran halago de parte de alguien muy cercano

El español cautivó a todos al lograr entrar en el podio del circuito de Qatar luego de siete años sin hacerlo.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es respetado por todos los pilotos de Fórmula debido a sus largos años de trayectoria de alto nivel. Cuando alguno se refiere al español en las entrevistas siempre se trata de una buena relación y con el gran logro obtenido en Qatar volvió a estar en boca de todos.

El piloto de Alpine esta vez recibió grandes elogios de parte de alguien muy cercano a él. Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso en la escudería, habló maravillas de su colega: “Creo que es una leyenda del deporte. Está arriba con los mejores, Senna, Schumacher, y siempre permanecerá allí”.

“Estoy viendo lo que estamos haciendo ahora y cómo piensa cuando está fuera de la pista, en comparación con él, otros pilotos no tiene precedentes", comentó el francés para explicar por qué piensa eso de su compañero. Esteban Ocon tiene 25 años y está en sus primeros años en la Fórmula 1.

Esteban Ocon esta comenzando su carrera en la Fórmula uno, apenas lleva 1 victoria 

“Tengo un gran respeto por Fernando. Sé cuánto trabajo hace, cuánta motivación tiene, incluso ahora a su edad y con toda la experiencia que tiene o con todo lo que ha logrado en el deporte. Es más que impresionante”, dijo Ocon, en referencia a la edad del piloto bicampeón del mundo.

actualmente el español tiene 40 años. Con el anuncio del retiro al final de la temporada de Kimi Räikkönen, Fernando Alonso se convertirá en el piloto más veterano de la Fórmula 1. Su debut en la máxima categoría lo hizo en el año 2001 junto a la escudería Minardi, cuando apenas tenía 19 años.

La continuidad del español es un hecho ya que extendió su contrato con Alpine hasta 2022 y se espera que lo cumpla. Fernando Alonso ocupa la décima posición en la tabla de pilotos de esta temporada y espera subir algunos puestos durante las últimas dos carreras que quedan.

Fernando Alonso fue Campeón Mundial en dos ocasiones y de manera consecutiva, 2005 y 2006

Fernando Alonso contó cómo es su relación con Räikkönen

El piloto finés anunció que se retirará al finalizar la temporada y conmovió a todos los fanáticos de la competencia. El español tuvo grandes palabras a la hora de referirse a él: “Echaremos de menos a Kimi. Me gusta mucho su forma de ser. A su manera, ama el deporte y lo ha hecho durante todos sus años en la Fórmula 1”.

"Tiene una persona muy buena por dentro cuando te lo encuentras fuera del circuito. Nos vemos en aeropuertos, restaurantes y otros sitios, en esos momentos Kimi es una persona diferente" agregó el piloto de Alpnie, que se convertirá en el más veterano de la competencia con el retiro de su compañero.