Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

Festejos en Honda: Marc Márquez y Takaaki Nakagami participaron de un importante evento

La escudería nipona preparó una gran celebración junto a sus pilotos estrellas.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez es el piloto estrella de Honda, por lo que siempre es la cara de todo evento o publicidad que realiza la escudería. Si bien el español se encuentra lejos de sus actividades debido a que se recupera de la diplopía, estuvo presente en la celebración de un aniversario muy importante para el equipo.

Mientras el equipo se encuentra en la pretemporada sin Marc Márquez, Honda se tomó la libertad de realizar una serie de celebraciones para conmemorar los 30 años de su motocicleta CBR 1000 RR-R Fireblade. Para esto, el piloto español junto a Takaaki Nakagami presentaron la nueva versión que se usará en 2022 a través de un video especial.

La nueva versión de la Fireblade tuvo una serie de pruebas en Jerez, donde Marc Márquez no pudo estar presente

En dicho video la dupla de pilotos se dirige a un misterioso emplazamiento luego de seguir unas coordenadas que tenían en un GPS. Allí se encuentran con la nueva Fireblade 30 Aniversario, la cual sorprendió a todos al abandonar sus característicos tintes naranja y rojo para rendir homenaje a la primera versión que apareció en la competencia, la cual era azul, blanca y roja.

El seis veces campeón de MotoGP, en el video recuerda la primera vez que probó esta nueva generación en el circuito de Barcelona y se refirió a la nueva imagen de la motocicleta. “Cuando probé esta moto me gustó mucho, la prefiero con estos colores. Estos colores en la pista son preciosos. Tiene un diseño perfecto para ganar una carrera, imagina un mono con ese diseño. Me encantan los colores blanco, azul y rojo", comentó Marc Márquez.

Por su parte, el piloto japonés está emocionado de usar esta nueva versión durante la próxima edición de las 8 Horas de Suzuka, competencia que no se realiza hace dos años debido a la pandemia pero que vuelve para agosto de 2022. “Espero que pueda vengarme en las 8 Horas de Suzuka con esta moto”.

Takaaki Nakagami corre para Honda desde 2018, cuando ascendió de categoría al MotoGP

Deberán adaptarse a la nueva medida de FIM

La nueva Fireblade 30 Aniversario tendrá que prepararse para poco a poco pasar a utilizar combustible de origen no fósil, debido a lo que informó la Federación Internación de Motociclismo: la entidad internacional planea que todas sus competiciones utilicen combustible ecológico para 2027.

Este nuevo plan para ayudar al ecosistema del planeta y evitar la contaminación comenzará en 2024. Se implementará en las menores categorías de motociclismo, con la FIM como una de las principales productoras de este servicio, mientras que en MotoGP tendrán una proceso más lento y podrán acordar con sus respectivos proveedores la obtención del combustible ecológico.