Lunes 29 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“No tiene el coche para ganar”: el equipo de Fernando Alonso es criticado por alguien muy importante

A pesar de tener un gran piloto, Alpine está muy lejos de los grandes equipos.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso se integró a Alpine en junio de 2020 luego de haber abandonado al Fórmula 1 por un corto tiempo. La escudería no es de las mejores que hay en la actualidad de la competencia pero no se queda tan atrás, aunque recientemente una de las personas más importantes de la F1 dio una muy distinta y fuerte opinión sobre el equipo.

Jean Todt es el presidente de la FIA desde hace más de 10 años, por lo que sus opiniones son muy respetadas dentro del automovilismo. En esta ocasión, el francés se expresó sobre la diferencia de coches y la experiencia del piloto de Alpine: Fernando Alonso es un piloto excepcional, pero hoy no cuenta con un coche que le permita ganar".

Jean Todt es el actual presidente de la FIA desde 2009

El respeto del presidente de la FIA no solo recae en su cargo, sino también que se lo ganó gracias a su larga trayectoria en el automovilismo. Jean Todt fue copiloto de Rally entre 1973 y 1981, luego pasó a ser director de Peugeot en Rally Dakar durante diez años y de Ferrari en la Fórmula 1 desde 1993 hasta 2008. Es por esto que cuando el presidente se pronuncia respecto a un tema es mejor escucharlo y estar atento a lo que dice.

Esta vez Jean Todt apuntó a la comparativa de escuderías. “Los que están en el Mundial son todos pilotos de gran talento. Quizá haya dos o tres que tengan un poco más de chispa, pero lo que marca la gran diferencia es el coche”, explicó el francés, muy consciente de una de las grandes problemáticas de esta gran competencia en la actualidad.

Para desarrollar más su opinión, el presidente de la FIA dio ejemplos en los que involucró al español dos veces campeón del mundo: “Lo hemos visto en el pasado. Michael Schumacher, cuando llegó a Ferrari en 1996, había sido campeón del mundo en 1994 y 1995. En 1996 ganó tres Grandes Premios, lejos de ser campeón del mundo. Lo vimos con Fernando Alonso cuando conducía un coche que ya no le permitía ganar, lo vemos ahora”.

Jean Todt considera a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos de la actualidad debido a su gran experiencia 

Jenson Button tiene un gran recuerdo con Fernando Alonso

El piloto inglés habló con los medios recientemente y usó grandes palabras al momento de contar cómo es su relación con el español con quien compartió escudería en McLaren en 2015 y 2016. “Y me divertí mucho con él como compañero de equipo", declaró el campeón del mundo de la temporada 2009.

Button tuvo más elogios hacia Fernando Alonso luego de su podio en el circuito de Qatar. “No solo es un piloto rápido, también es muy inteligente. Siempre encuentra una solución para evitar un problema”, remarcó el inglés.