Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

“Seguirán prefiriendo a Federer”: la reflexión de un tenista sobre Rafael Nadal y el Big Three

El español integra la élite del tenis junto al suizo y el serbio, por lo que se generó una discusión sobre quién es el mejor.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El famoso Big Three dominó la competencia del tenis profesional por muchos años. Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic han estado por encima de todos sus competidores durante las últimas décadas en cautivar a todos los fanáticos del deporte. Debido a su gran rivalidad los aficionados del tenis tienden a tomar partido por uno de ellos, y no solo ellos sino que también los propios tenistas eligen a su favorito.

En este aspecto, Fernando González parece no tener dudas sobre quién es el más querido. Durante una entrevista, el tenista chileno declaró al respecto de las diferencias del suizo, el español, y el serbio: “Si analizamos el impacto en las personas y la forma en que juegan, Roger Federer es el número 1”. La opinión de González deja de lado a Rafael Nadal y pone arriba del podio al suizo.

Fernando González llegó a ser quinto en el ranking ATP durante 2007

“Hasta hace una década y media, la idea de que cualquier jugador pudiera ganar 10 Grand Slams era pura utopía” fue la reflexión que hizo González sobre la magnitud de los logros de los tres astros del tenis. El Big Three comparte el récord de más Grand Slams en la historia de manera igualada ya que todos han ganado veinte.

Para el chileno no hay que medir solo con las estadísticas para decir quién es el mejor de os tres. “Desde el punto de vista de los números, estoy convencido de que Novak Djokovic terminará con el mayor número de Grand Slams y quizás las mejores estadísticas. Sin embargo, existen otros criterios para decretar el mayor de todos los tiempos” explicó Fernando Gonzáles.

Además habló sobre los estilos de juego e hizo una diferencia entre “la Fiera” sobre sus dos máximos rivales. “Su estilo (Roger Federer) clásico y su habilidad para jugar en todos los ámbitos han vuelto locas a generaciones. Djokovic te da la sensación de no fallar nunca una pelota, mientras que Rafael Nadal es un guerrero absurdo” culminó el ganador de 14 títulos de ATP.

Roger Federer no juega desde mitad de año y se espera que vuelva a las canchas para junio de 2022

Rafa apunta a Australia

Con el regreso de Rafael Nadal confirmado para mediados de diciembre en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el español espera ponerse en forma arragando ritmo antes del inicio de la temporada 2022. El manacorense buscará estar listo para el Abierto de Australia y soñar con ganar otro Grand Slam para alejarse del empate que mantiene con el Big Three.

“Mi plan es jugar en Abu Dhabi en diciembre y después, en enero, un torneo antes de Australia, no sé cuál, y seguidamente el Abierto de Australia. Ese es mi objetivo” comentó Rafa en al previa a su vuelta a las canchas.