Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

“Sin palabras”: la reacción de Rafael Nadal al partido de Feliciano López en la Copa Davis

España tuvo una serie muy difícil frente a Rusia debido a bajas importantes.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia de la Copa Davis para muchas personas, su importancia en el equipo es crucial para conseguir buenos resultados. Lamentablemente no pudieron hacer uso de su juego debido a que se encuentra recuperándose de una lesión, por lo que España tuvo que enfrentar a Ecuador y Rusia sin su estrella.

Como si la ausencia de “la Fiera” fuera poco, España también tuvo que jugar sin Roberto Bautista y Carlos Alcaraz. Debido a este gran problema, el equipo jugó los encuentros con la mayoría de suplentes en lo que parecía que iba a ser una victoria fácil para Rusia. A pesar de esto, el equipo ruso encontró dificultades gracias a la aparición de Feliciano López, la cual sorprendió hasta al propio Rafael Nadal.

Feliciano López tuvo su mejor marca en el ranking ATP en 2015 cuando fue 12 del mundo

Feliciano López debió tomar las riendas del equipo y levantar la cabeza para enfrentar a una de las mejores selecciones de tenis. El tenista de 40 años tuvo que enfrentar el partido más difícil al jugar contra Andrey Rublev. En lo que parecía una derrota asegurada por el hecho de que el ruso, que ocupa el puesto cinco del ranking ATP, es uno de los mejores jugadores actuales mientras que el español ostenta el número 107, nadie esperaba que el toledano se quede que con la victoria.

España se quedó con el primer punto frente a Rusia gracias a la victoria de Feliciano López, quien venció por 2-6, 6-3 y 6-4 a Rublev. Esta victoria fue una sorpresa para todos ya que su participación en el seleccionado español no estaba en los planes, sino que tuvo que ser integrado de urgencia por el positivo en las pruebas de Coronavirus (COVID-19) de Carlos Alcaraz.

Como todos los fanáticos de España, Rafael Nadal también se mostró sorprendido y alegre por la victoria de su compatriota. “¡GIGANTE, Sin Palabras! Enorme remontada ante Andrey Rublev 2-6, 6-3 y 6-4 en un partido inolvidable”, fueron las palabras que publicó el 13 veces campeón de Roland Garros a través de sus redes sociales para felicitar a su compañero.

Rafael Nadal ganó 5 Copa Davis con España, y así se consagró como el último campeón de este torneo

López: “No esperaba jugar”

El toledano fue sorprendido con el llamado para que vaya a representar a su país en la Copa Davis debido a su edad, que para un jugador de tenis profesional es grande. "No es muy normal un jugador de 40 años jugando tenis profesional. Me he cuidado mucho. No esperaba jugar este partido, mi rol era el dobles pensaba”, explicaba López luego del encuentro.

Las bajas de Rafael Nadal, Roberto Bautista y Carlos Alcaraz complicaron las cosas para España, que a pesar de haber empezado con el pie derecho no pudo avanzar a la siguiente ronda del torneo. A pesar de esto, López reconoció al equipo y su gran predisposición: "Es un desafío, pero este equipo enseñó que ha pasado por muchas cosas y siempre tiene algo más para dar”.