Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Su experiencia en Kimoa: el as bajo la manga de Fernando Alonso para los negocios

Pese a las primeras pérdidas, Fernando Alonso logra remontar su marca.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso lanzó en el año 2017 su marca con Kimoa, un proyecto textil de carácter urbano que él mismo promocionaba públicamente tanto en la televisión como en revistas donde presenta algunas de sus camisetas, gafas de sol y gorras.

Aunque la promoción de la marca no fue de gran utilidad y el piloto español se vio obligado a vender la mayor parte de la compañía en el mes de septiembre de este año por las pérdidas millonarias acumuladas que sufría desde hace cuatro años. En el 2020, Fernando Alonso sufrió pérdidas de 650.000 euros. También el año pasado los ingresos de la sociedad retrocedieron un 20% hasta los 843.000 euros.

La marca de Alonso abrió su primera tienda en Miami

Sumándole que el 2020 fue un escenario complicado para la industria textil debido al Coronavirus (COVID-19), la situación arrastró a Fernando Alonso y a sus socios a tomar la decisión de vender la marca casi en su totalidad.

Aunque parece que no está todo perdido para el asturiano. La compañía de la marca afirmó a través de un comunicado que se detallaba que Fernando conservaría el 25% del capital de Quimoalar y seguirá siendo el embajador de la marca. Tras esto, Alonso se manifestó: “Creamos Kimoa con un alma sostenible y un espíritu de no rendirse nunca, inspirado en los deportes de motor. Es un honor seguir llevando el logotipo de Kimoa, construyendo la marca y dando la bienvenida a la familia a todos los que comparten nuestra visión”.

El otro negocio de Fernando Alonso

El piloto español volvió a probar suerte en un proyecto con RAW Superdrink, una bebida ecológica que lleva apenas dos años de vida con el objetivo de acercar la bebida a una generación de deportistas.

Fernando Alonso se convirtió en emjador y accionista de Raw Superdrink

Raw SuperDrink se convirtió en la bebida oficial de Fernando Alonso y lo acompañó durante el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y se encuentra a la venta en su página web.