Sábado 20 de Enero 2024
MOTO GP

Tranquilidad en Honda: Marc Márquez volvió a aparecer a pocas semanas de sus exámenes médicos

El piloto hizo su primera aparición luego de que se conociera su diagnóstico.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez estuvo ausente de todos los focos en las últimas semanas debido a la difícil situación que atraviesa en su carrera. Previo a los exámenes médicos que se hará para determinar si su futuro sigue en Honda, el piloto se hizo presente en un evento en Tarragona.

El piloto de Honda estuvo presente en la sexta edición del Allianz Junior Motor Camp que se realiza en el circuito de Rufea, ubicado en Tortosa. Junto a su hermano Alex, Marc Márquez participó de una serie de charlas con los jóvenes participantes con el fin de aconsejarlos en lo que es la profesión de piloto profesional de motocicletas.

Comúnmente esta presentación del cervariense va acompañada de una demostración y un entrenamiento alrededor del circuito, pero obviamente este año no lo pudo realizar. La diplopía, patología con la que fue diagnosticado, le genera problemas en la visión ya que su cerebro no puede procesar de manera correcta la información que le llega de los ojos y produce que el afectado tenga “doble visión”. Esto le imposibilita subir a una moto, ya que también produce mareo, perdida de estabilidad y dolores de ojos y cabeza.

Marc Márquez estuvo presente en el Allianz Junior Motor Camp, donde participan chicos de entre 10 y 13 años

Por el momento, el 6 veces campeón de MotoGP deberá esperar los resultados de sus exámenes médicos para determinar la causa y el tipo de diplopía que tiene, para de esta manera realizar un correcto tratamiento. El objetivo principal de Marc Márquez es llegar a las pruebas de pretemporada en el Circuito de Sepang, en Malasia, que se realizan entre los primero días de febrero. Aunque es muy difícil determinar cuánto durará el tratamiento si no se conoce bien su causa, por lo que nada asegura que pueda estar presente.

Tras dos años lejos de la lucha del título del Campeonato del Mundo, Respsol Honda quiere que la pretemporada se aproveche lo mejor posible. Esperan la pronta recuperación de su piloto estrella para que puede adaptarse a las mejoras de la motocicleta y empezar la temporada de 2022 de la mejor manera.

 El español ya se perdió las pruebas de Jerez, aunque a pesar de no estar presente estuvo muy atento y se mostró con muchas ganas de recuperarse, según explicó su hermano. “Marc está completamente enfocado en la próxima temporada, no paró de llamarme durante todo el test, y antes de salir a pista ya me comentó algunas cosas sobre la nueva moto”, contó Alex Márquez.

Si Marc Márquez se pierde esta pretemporada, sería la cuarta consecutiva en la que no participa debido a lesiones

Halago de gran nivel

Mientras Marc Márquez atraviesa este duro momento, Jorge Lorenzo salió a los medios a mostrar su apoyo con el piloto de Honda en referencia a lo importante que es su presencia en la competición. “No puedo imaginar MotoGP sin él, corre más riesgos que otros y, a veces, tiene una mayor probabilidad de lastimarse”.

La leyenda del motociclismo español, tricampeón de MotoGP, no quiso quedarse sin ningún halago sin mencionar y explicó qué lo hace diferente a los demás y por qué es tan querido y resaltado en la competencia. “Es un fenómeno, lo considero el más fuerte física y técnicamente, por lo que es prácticamente imbatible”, remarcó el palmesano.