Sábado 27 de Enero 2024
BOXEO

No se conformó: Caleb Plant volvió a increpar a Canelo Álvarez a días del combate unificatorio

El estadounidense repitió las palabras que provocaron el primer incidente.

Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant ya se encuentran en Las Vegas, donde, este sábado 6 de noviembre, se medirán para determinar quién será el primer campeón indiscutido de las 168 libras en la historia. La tensión entre ambos boxeadores fue en aumento, con palabras cruzadas luego del intercambio de golpes en la conferencia de prensa celebrada en Beverly Hills.

Sin embargo, Caleb Plant parece no haberse conformado con lo sucedido, ya que, en repetidas oportunidades, repitió los insultos que provocaron la reacción de Canelo Álvarez. El campeón supermediano del CMB, AMB y OMB alegó que los agravios contra su madre fueron los causantes del escándalo durante el primer careo. Poco pareció importarle eso al estadounidense, que, a tres días de la pelea, volvió a la carga.

El altercado le dejó una herida en el pómulo derecho al estadounidense

En una entrevista con “Boxing Social”, el monarca de la FIB fue consultado acerca de qué mensaje le enviaría a su rival de cara al duelo unificatorio. Plant respondió con los mismos insultos en inglés y dejó en claro que no teme las represalias del mexicano dentro del ring.

Por otra parte, “Sweethands” desmintió que su intención sea provocar a Canelo Álvarez y reconoció que su declaración más importante la dará dentro del cuadrilátero. “No estoy jugando juegos mentales, digo todo lo que quiero decir y de todo he hecho una copia de seguridad, así que el 6 de noviembre voy a hacer lo mismo”, sentenció.

Si bien el boxeador mexicano reveló que la contienda ante Plant se volvió “algo personal”, el estadounidense se desligó de esa apreciación y afirmó que será un duelo más en su historial. “Ninguna pelea es personal para mí. Es solo un trabajo o solo una carrera profesional. Quiero decir, que esto es mi vida y lo ha sido durante mucho tiempo”, concluyó.

Plant tiene un récord invicto en 21 peleas profesionales

“Nací para protagonizar este combate”

Caleb Plant se mostró confiado de cara a la pelea del 6 de noviembre y manifestó que se encuentra decidido a hacer historia. El estadounidense arribó al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas este martes y declaró que posee todo lo necesario para vencer a Canelo Álvarez.

“Poseo velocidad con la que puedo superarlo en todo momento, especialmente a la hora de colocar mis golpes”, expresó. Por otra parte, comentó: “Soy consciente de la oportunidad que tengo de lograr la gran victoria de mi carrera. Nací para protagonizar este combate. Estoy listo para ganar y aunque no sea favorito eso me motiva a hacer mejor las cosas”.