Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Balón de Oro 2021: la particular manera de Fernando Alonso y Estaban Ocon para entregar el premio

Los pilotos de Alpine llegaron al la gala de París de una forma espectacular.

Fernando Alonso y Esteban Ocon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Parece que Fernando Alonso no solo atravesaría un gran momento en la Fórmula 1, sino que también lo personifica. Esta vez fue invitado a una de la ceremonia de premiación importante del fútbol internacional en representación de su escudería y de todo el deporte automovilístico.

Que Lionel Messi haya ganado su séptimo Balón de Oro, no fue la única sorpresa de la noche, ya que aparecieron dos invitados especiales encargados de portar llevar este premio hasta el escenario. Fernando Alonso y Estaban Ocon formaron parte de la gala, en la cual llevaban los premios del Balón de Oro, después de llegar con ellos en un auto deportivo de gran nivel propia de la marca Alpine, la cual es la escudería que representa el español y el francés en la Fórmula 1.

Fernando Alonso y Esteban Ocon llegaron en un  Alpine A110 S, uno de los últimos y mejores modelos de la marca

Cuando bajaron del llamativo auto la dupla de pilotos tenía puesto unos cascos muy similares a los famosos músicos, Daft Punk, los cuales no dejan ver quiénes estaban detrás de estas. Mientras caminaban al escenario, Didier Drogba, quien presentó los premios, implantaba la incógnita sobre quiénes eran. Una vez delate de todo el Teatro Chatelet de París se sacaron los cascos y fueron ovacionados por todo el público.

Fernando Alonso y Esteban Ocon estuvieron en la ceremonia en representación de Alpine, la escudería fue uno de los grandes patrocinadores del evento. Drogba les hizo una mini entrevista a los pilotos donde el francés comentó que son grandes fanáticos del fútbol. “Fernando es un fan del Real Madrid y yo del PSG, nos gusta mucho” explicó Ocon. Tanto el piloto local como el ovetense se fueron con camisetas de sus selecciones autografiadas por Mbappe y Pedri, respectivamente.

Fernando Alonso se llevó una camiseta firmada por Pedri, quien ganó el premio a mejor jugador Sub-21

Ocon explica por qué Alpine mejoró en Qatar

Si bien estar presente en la gala del Balón de Oro fue muy impresionante para los pilotos por ser fanáticos del deporte, el haber logrado en las últimas semanas un podio luego de siete años sin hacerlo es algo que hay que resaltar. Para esto, el equipo de Alpine tuvo una gran preparación, el cual aprovechó que muchos de sus mecánicos y directivos conocían la nueva pista por ya haber estada integrada en el calendario de MotoGP, donde ellos participan.

Estaban Ocon contó en qué cosas ajustaron para llegar a estar entre los tres primeros. “Adaptaron bastante bien al coche, así que fue una muy buena sorpresa cuando pusimos el coche en la pista y notamos que el agarre funcionaba. Hicimos un trabajo excepcionalmente bueno con la puesta a punto del coche, encontrando pequeñas cosas que no necesariamente encontramos en otros lugares" explicó el francés.