Lunes 12 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Eligió al mejor: Fernando Alonso reveló quién es su piloto favorito en la Fórmula 1

Fernando Alonso habló en un podcast sobre sus colegas de carreras.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es sin duda un piloto extraordinario y experimentado de la Fórmula 1, y si hablamos de pilotos extraordinarios no podemos dejar de mencionar a Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Estos cuatro son considerados los mejores de la época moderna.

Fernando Alonso dialogó para el podcast oficial de Fórmula 1, "Beyond the grid". En esa conversación el asturiano se sinceró sobre sus colegas de carreras y destacó la rivalidad que atravesó con cada uno y cuál fue su mayor rival. "Luchábamos contra la leyenda, contra Michael, contra Ferrari. Fue un momento especial. Michael fue el mayor rival que he tenido en mi carrera. Fue un profesor para mí en muchas cosas", dijo Alonso sobre Michael Schumacher.

También añadió: "Yo era joven, llegaba a la Fórmula 1 y estaba luchando por un campeonato, quizá no estaba listo para semejante reto. Y al lado tenía a Michael, con todo su conocimiento y su mentalidad de no rendirse nunca, de intentar cosas especiales en cada carrera".

Vettel fue tetracampeón entre 2010 y 2013

Luego, Fernando Alonso habló de su etapa junto a Hamilton donde dijo: "Con Lewis no tuvimos la competición que yo deseaba, digamos. Sí, en 2007 compartimos equipo y para la gente puede parecer que es la mayor pelea que puedes tener, pero ese año ninguno de los dos estábamos listos. Es entendible que él no lo estuviera, porque era novato y acababa de llegar a la F1, pero yo no rendí al máximo tampoco. No llegué a integrarme en el equipo".

Por último, el bicampeón conversó sobre Vettel: "No tuvimos nunca el mismo paquete para competir rueda a rueda, y aun así pudimos pelear por el campeonato un par de veces hasta la última carrera", mencionó.

Alonso y el duelo contra gigantes

Fernando Alonso tuvo como rivales por el título a tres memorables pilotos de la Fórmula 1: a Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Aunque Schumacher fue el que más huella le dejó debido a que el alemán lo venció en el 2006.

El alemán Sebastian Vettel se consagró heptacampeón del mundo 

Las cosas fueron diferentes con Lewis Hamilton, al que se enfrentó en la temporada de debut del británico en la Fórmula 1 en un equipo McLaren. Ya con Vettel, fue algo superior ya que estuvo cerca de vencerlo en dos ocasiones.