Sábado 13 de Enero 2024
MOTO GP

"Esto es más serio y necesitará algo de tiempo": Marc Márquez aún no tiene fecha de regreso

El piloto sigue en plena recuperación de su lesión.

Marc Márquez, Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez no corrió en el Gran Premio de Valencia ni tampoco en los test de Jerez que estaban programados para el 18 y 19 de noviembre debido a que sufre de diplopía (visión doble) y en consecuencia se perderá lo que resta de la temporada 2021.

Alberto Puig, director del equipo Repsol Honda MotoGP, habló sobre Marc Márquez y respecto a su lesión dijo: "No es tan fácil saber cómo puede reaccionar un nervio o un ojo pero el médico fue positivo. Lo que mencionó más fue que tenemos que ser pacientes. Porque esto no es como cuando muchos pilotos chocan y ponen un plato y corren en la próxima semana”. También agrego sobre el piloto español: "Esto es más serio, digamos, y necesitará algo de tiempo".

Marc Márquez se perdió las dos últimas rondas por la lesión

Además, Alberto Puig agregó: “Muchas veces lo intentas y normalmente es deportista, siempre estamos tratando de hacer cosas que están fuera del libro. Pero cuando hablamos de la visión, creo que por supuesto que va a ser paciente y tomará la situación que tiene ahora con mucha calma".

El ocho veces campeón del mundo tendrá que evaluar su salud si quiere participar en la prueba oficial de Sepang del cinco al seis de febrero y la prueba inaugural de Mandalika del 11 al 13 de febrero, además de en su cita en la partida de Qatar el seis de marzo del año próximo.

Otras lesiones

En 2011 Marc Márquez ya habría atravesado una diplopía que lo tuvo cinco meses de baja. En el invierno del 2018/2019 se encontraba en recuperación por una lesión en su hombro izquierdo y al año siguiente se sometió a una cirugía de su hombro derecho ya que se fracturo el húmero.

Márquez es el único ganador de Honda en MotoGP desde abril de 2018

También estuvo ausente durante nueve meses por pasar por tres operaciones consecuencia de una caída protagonizada en Jerez que lo dejó sin poder participar en lo que restaba de la temporada.