Domingo 14 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Futuro campeón del mundo": desde Ferrari subestiman el rol de Carlos Sainz

El equipo italiano revirtió su desempeño respecto a 2020, pero dejan claro quien es su piloto líder.

Carlos Sainz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari se encuentra establecida en el tercer lugar del mundial de constructores. El equipo italiano ostenta una ventaja de 39,5 puntos sobre McLaren, y parte de ese resultado es responsabilidad de Carlos Sainz, quien transita por su primera temporada en la escudería. En ese contexto, el director del equipo realizó una declaración, que le agrega más presión al madrileño.

Después de una temporada 2020 para el olvido, el equipo del Cavallino Rampante busca revertir su desempeño, y el piloto de 27 años ha sido esencial en la materialización del mencionado objetivo. En esa dirección, Matías Binotto, director del equipo italiano, se refirió al compañero de Carlos Sainz. Desde la cúpula del histórico emblema de la F1, señalan que Charles Leclerc es la promesa del equipo y futuro campeón.

Binotto destacó a Leclerc sobre Sainz

“Hemos invertido en él a largo plazo, porque estamos del todo convencidos de que será el hombre que se convertirá en futuro campeón del mundo”, expresó Binotto en relación a Leclerc, quien tiene contrato de cinco años con el Cavallino Rampante.

De esa manera, es preciso destacar una diferencia clave con respecto a Carlos Sainz. El piloto español llegó a la escudería con un contrato por dos años. Por ello, el año siguiente tendrá sus días contados dentro del equipo y deberá arrojar un balance positivo para asegurar su asiento.

Sainz es el séptimo piloto con más carreras sin ganar (135)

En ese sentido, es preciso destacar que Leclerc se encuentra en el sexto lugar del mundial de pilotos, con una ventaja de 6,5 unidades sobre Carlos Sainz. El piloto madrileño ha conseguido tres podios, cuando restan dos fechas para concluir el campeonato mundial de Fórmula 1.

Leclerc es la promesa de Ferrari 

Una fecha crucial

Ferrari tiene casi asegurado el tercer lugar del mundial de pilotos. El equipo italiano encara el Gran Premio de Arabia Saudita con la misión de fortalecer su posición. Por primera vez, la Fórmula 1 correrá en el circuito urbano de Jeddah.

Según las declaraciones de Binotto, el 2022 será un año crucial. Cabe destacar que los monoplazas cambiarán su reglamentación, razón por la que tendrán mejoras a nivel aerodinámico y el regreso del efecto suelo. Así, se proyecta que los adelantamientos sean más fáciles y la competición más reñida.