Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

"La idea de volver cuanto antes”: Rafael Nadal reveló cuándo regresaría a las canchas

El mallorquín prepara su vuelta a las canchas y palpita la nueva temporada.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal ha tenido uno de los años más duros de su carrera, la lesión en su pie lo privó de poder estar presente en varias competencias. Su último partido fue en agosto mientras disputaban el torneo de ATP Washington 500, pero recientemente se anunció su vuelta a las canchas con algunas declaraciones sobre su estado físico y los objetivos de cara a la siguiente temporada.

La vuelta de “la Fiera” a un campo de juego está pactada para el torneo de exhibición Mudabala World Tennis Championship, el cual se llevará a cabo en Abu Dhabi a mediados de diciembre. En la previa a su participación, Rafael Nadal habló con los medios: “Las cosas se van analizando a medida que pasan las semanas, como siempre con la idea de volver cuanto antes pero volver bien".

A pesar de no haber participado durante la mitad de la temporada, Rafael Nadal acaba el año dentro del Top 10 de ATP

“Mi idea como dije hace unas semanas es estar en Abu Dhabi, jugar 17 y 18, éste sigue siendo mi plan”.

Su lesión en el pie fue una de las más dolorosas que tuvo que pasar el manacorense a lo largo de su carrera, además de que estuvo mucho tiempo sin competir. El objetivo es que este pequeño torneo sea una prueba para medir su estado y comenzar a preparar lo que será la temporada 2022 que comienza fuerte con el Abierto de Australia.

Las cosas no las sabes hasta que no aumentas la carga y te pruebas al máximo nivel. De momento hago el camino que me toca seguir a día de hoy, lo que me dicen es lo que hago y estoy en este proceso. Las cosas van mejor que antes, si no no me plantearía ir a Abu Dhabi. Ahora lo que pasará en adelante no lo sé, Abu Dhabi es una prueba para mí y con ilusión de estar allí", explicó el Rey de Roland Garros.

Rafael Nadal no pudo estar presente en la Selección Española para disputar la Copa Davis

Rafael Nadal opinó sobre la eliminación de España

El equipo español fue eliminado de la Copa Davis el fin de semana pasado al caer contra Rusia por 2 a 1. "Una pena, habiendo ganado 3-0 y perdido 2-1 que era algo a lo que se aspiraba en principio, después estuvimos mucho más cerca de ganar porque Feli hizo un partidazo, se nos escapó por mala suerte”, comentó Rafael Nadal en referencia a la gran victoria de Feliciano López contra Andrey Rublev.

“Con ese resultado había muchas opciones de pasar, los números no han estado de nuestro lado, una pena pero esta era una situación difícil”, agregó el tenista. La Selección Española no pudo contar con sus tres grandes figuras ya que se vieron envueltas en lesiones y positivos de Coronavirus (COVID-19).