Viernes 12 de Enero 2024
TENIS

"Le quedan dos o tres años": un ex tenista especuló sobre el futuro de Rafael Nadal

Rafael Nadal recibió elogios de un ex tenista español.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal estuvo en la boca del ex tenista ATP y medallista de plata olímpico (Barcelona 1992) Jordi Arrese durante la conferencia de prensa al finalizar el Us Open 2021.

"Si Rafa se recupera, todavía le quedan dos o tres años muy buenos porque tiene un nivel demasiado bueno y es un depredador mental", afirmó Arrese sobre la lesión que sufrió Rafael Nadal en su pie izquierdo. Además añadió sobre el mallorquín: “A cada uno le puede gustar más o menos uno, pero el que más 'Grand Slams' se lleva es el que dirán que es el mejor”.

Arrese perdió el oro en Barcelona ante el suizo Marc Rosset

También declaró en la conferencia de prensa sobre Rafael Nadal: "Esa pelea es entre los tres y aunque parece que ganar otro 'Grand Slam' está cerca, no es tan fácil".

Por último, habló de la comparación entre Rafa y el joven tenista Alcaraz y sentenció: "Con un par de años, tendrá mucha experiencia y la mentalidad para ser un gran jugador y hacer grandes cosas. No hay que apresurarlo, está mentalmente preparado y no tendrá ningún problema aunque lo presionen, pero él es Carlos Alcaraz y no hay que compararlo con nadie”.

Nadal se prepara para su regreso

Pese a perderse lo que resta de la temporada tras retirarse en agosto por la lesión que sufrió en su pie izquierdo, Rafael Nadal se mentaliza en su regreso y es que quiere llegar de la mejor manera al Abierto de Australia 2022.

El 20 veces campeón del Gran Slam se mentiliza para el próximo año

En una conversación que tuvo con el ex piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, Nadal explicó: "Creo que todo el mundo tiene algunos problemas". “Cuando envejeces, los sentimientos son diferentes en todos los términos. Pero al mismo tiempo, incluso hoy, tuve un período de tiempo muy difícil en términos de mi lesión en el pie. Así que espero volver a principios del próximo año", estimó.