Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Necesitas aprender": Fernando Alonso explicó cómo se prepara para la nueva pista de Fórmula 1

El piloto de Alpine se prerara para afrontar el nuevo circuito de Arabia Saudí.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tanto Fernando Alonso como Estaban Ocon son pilotos de la escudería Alpine F1 y se encuentra en preparativos para afrontar otro circuito de Fórmula 1, esta vez en Arabia Saudí. Esta es la penúltima carrera de la temporada 2021 y mantiene mucha tensión al no tener un claro campeón mundial hasta el momento, por lo que lo que sucederá en Medio Oriente y será clave para la definición de la competencia.

Fernando Alonso charló con los medios luego de las prácticas para adaptarse al nuevo circuito del calendario. El ovetense demostró que puede hacer grandes cosas en nuevas pistas como hizo en el circuito de Qatar, por lo que se le preguntó sobre cómo se preparan para abordar esta por primera vez: “Simulador, mucho simulador. Más de lo normal, porque necesitas aprender del circuito, necesitas crear algunas reacciones automáticas”.

Fernando Alonso y Estaban Ocon acabaron dentro del Top 5 en el el circuito de Qatar

Junto a él, también estuvo su compañero de equipo, el francés, Estaban Ocon. “Intentas enfocarte más en el simulador y en el trabajo previo al GP, ya que, como no tienes experiencia, estás completamente confiado en la experiencia de simulador" explicó el piloto de 25 años que buscará estar entre los cinco mejores otra vez, como lo hizo en la última carrera.

También fueron encuestados sobre cómo son los tiempos de adaptación en estas ocasiones, al tratarse de un nuevo circuito los pilotos no cuenta con experiencias previas y deben aprender todo de cero. “Dos o tres vueltas. Hay que maximizar la perfección de cada frenada, en cada cuerva. Al final del viernes, ya tienes una mejor idea dónde posicionar el coche, ves las diferencias con los otros pilotos, qué hacen diferente a ti. El sábado por la mañana, ya estás listo” explicó el bicampeón de Fórmula 1.

En la tabla de posiciones de la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra décimo

Romain Grosjean elogió a Fernando Alonso por “sus locuras”

El ex piloto de Fórmula 1 tuvo grandes palabras a la hora de recordar a Fernando Alonso en el momento en el que eran compañeros de Renault en 2009 y explicó por qué cree que es un piloto que se diferencia de todo el resto. “Creo que es tener la confianza, la experiencia, intentar algo loco con un coche” explicó el francés.

Romain Grosjean siguió con las referencias al español y contó que tomó como ejemplo para poder mejorar en lo personal luego de ver las acciones riesgosas que tomaba su compañero para intentar mejorar su tiempo.  “Es encontrar algo que no está escrito en el libro. Yo aprendí de eso de cara a intentar en el futuro hacer alguna actuación sobresaliente" remarcó el galo.