Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

“No quiso que ganara”: revelan la verdad sobre la polémica de Marc Márquez con Valentino Rossi

Un ex piloto y compañero del español declaró sobre una de las mayores rivalidades de la historia de MotoGP.

Marc Márquez y Valentino Rossi. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Parece que Marc Márquez no puede encontrar paz en estas últimas semanas. Honda puso fecha límite y condiciones a su continuidad, la diplopía que sufre lo mantiene fuera de las pistas y ahora, como si fuera poco, un ex piloto da declaraciones sobre una vieja disputa que tuvo con un compañero en 2015.

En una entrevista reciente Jorge Lorenzo habló sobre la complicada rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi. “Márquez ya no quiso que Rossi ganará el Mundial”, fue una de las declaraciones que dio el ex piloto palmesano. Explicó que el pico de duelo entre ambos se alcanzó debido al accidente en Assen donde el italiano tiró al cervariense de su motocicleta.

Marc Marquéz ganó 6 veces el campeonato de MotoGp, mientras que Valentino Rossi lo hizo 7 veces

“Después del episodio de Assen, cuando se tocaron en la chicana, Valentino dijo que fue culpa de Márquez. Y Márquez dijo que fue culpa de Valentino. Fue la gota que rebalsó el vaso”, comentó el español sobre una de las polémicas más grandes del MotoGP de los últimos años y que produjo una gran rivalidad que dividió a todos los fanáticos del motociclismo.

En ese año, la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez era gigantesca, al punto en el que en los últimos circuitos al ver que el italiano tenía posibilidades de ganar el campeonato mundial, el piloto de Honda hizo todo lo posible para arruinar esto y ralentizar a su rival lo más que podía. El español se ponía delante de Rossi e impedía su paso en muchos lapsos de los circuitos.

Durante el circuito de Assen, el italiano perdió los estribos y durante una curva cerrada donde Marc Márquez le molestaba el paso le tiró una patada que causó la caída del español. Gracias a esto Valentino Rossi fue duramente sancionado y tuvo que arrancar último en la siguiente carrera, lo que le costó puntos muy valiosos y llevó a que perdiera el campeonato, el cual ganó propio Jorge Lorenzo.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo fueron compañero de Repsol Honda en 2019

Las palabras de Valentino Rossi

El piloto italiano se encuentra tras los preparativos de un evento en su Rancho de Tavullia, donde se realizará una carrera llamada “100 Kilómetros de los Campeones”. Esta se realizará en las primeras semanas de diciembre y estarán varios ex pilotos para lograr hacer un pequeño pero llamativo torneo de exhibición.

Rossi, durante una conferencia de prensa para promocionar su carrera, dio declaraciones sobre su rivalidad con Marc Márquez en 2015. “Sé muy bien cómo fue y no me sorprende, porque fue exactamente así. ¿Me sorprende?, no. Es genial que lo diga, pero para mí cambia poco, porque ya sé cómo fue”, comentó Valentino en referencia a los dichos de Jorge Lorenzo que corroboraban que el piloto de Honda quiso impedir que sea campeón.