Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Tiene el mejor": un Top 10 eligió a Rafael Nadal como el más destacado en un aspecto del tenis

Uno de los mejores jugadores del mundo sorprendió al nombrar al español en la respuesta.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal ganó el respecto de todo el ámbito del tenis mundial gracias a sus largos años jugando a un nivel extraordinario. Esto también produjo que muchos de sus rivales lo admiren y lo tengan como ejemplo a seguir, más ahora que las nuevas generaciones pisan fuerte en las competencias y han crecido y visto cómo el español ha ganado torneos sin parar.

Este fue el caso de Hubert Hurkacz, el número nueve del mundo, quien tuvo más que palabras buenas para dirigirse a “la Fiera”. Esta vez, se refirió a unos de los mejores aspectos que tiene Rafael Nadal en su juego, ya que en una entrevista le preguntaron quién tenía la mejor derecha del tour, y el polaco contestó: "Rafa, su derecha agresiva ejerce mucha presión sobre el oponente".

Hubert Hurkacz ha ganado un Master 1000 y tres ATP 250 en lo que va de su carrera

El polaco tiene un gran futuro por delante, este año levantó el trofeo del Master 1000 de Miami luego de haberle ganado la final al italiano Jannik Sinner por 7-6 y 6-4. A sus 24 años, Hubert Hurkacz terminará el año como noveno del punto, solo tres puestos debajo de Rafael Nadal, la cual ha sido su mejor marca personal desde que comenzó su carrera como profesional.

Lo curioso de esta declaración del polaco es que Hurkacz nunca se ha enfrentado al 20 veces campeón de Grand Slams. Aun así cree que el español condiciona mucho el juego a sus rivales gracias a su gran golpe de derecha. Pareciera que no vamos a tener que esperar mucho para un encuentro entre estos dos tenis, ya que Rafael Nadal ya se encuentra preparando su regreso a las canchas, mientras que el polaco se encuentra en gran nivel por lo que no extrañaría que se encuentren dentro de un torneo de ATP.

Rafael Nadal no juega desde agosto de este año debido a una lesión en su pie

Fecha lista para el regreso

Rafael Nadal pronto volverá a pisar un campo de juego para competir, si bien ya conocíamos que esto se produciría durante el torneo de exhibición que se hará en Abu Dhabi, desconocíamos el día exacto. Pero la espera terminó, ya que recientemen fue anunciado el cronograma del evento.

El manacorense tendrá su primer partido el día viernes 17 de diciembre, donde jugará contra el ganador entre el encuentro de Dominic Thiem y Andy Murray, el cual está pactado para hacerlo el día anterior. La final sería el sábado, por lo que Rafa deberá ganar para estar presente ese día.