Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

"Un poco oxidada": Valentino Rossi reveló cuándo se quebró su relación con Marc Márquez

El español y el italiano tuvieron una de las rivalidades más polémicas de la historia del MotoGP.

Marc Márquez y Valentino Rossi. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

2015 fue uno de los años más polémicos y a la vez más interesantes en la historia del MotoGP debido a los constantes enfrenamientos entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Durante toda esa temporada hubo fuertes cruces entre ambos que llegaron al punto, donde solo les importaba molestarse entre ellos para generar la caída del otro.

El italiano ha anunciado su retiro y en una entrevista reciente le han preguntado sobre Marc Márquez y si este está feliz por su decisión. "No le pregunté, porque las relaciones se han mantenido un poco oxidadas desde esa carrera en Malasia en adelante" respondió el heptacampeón del mundo en referencia a una polémica situación que vivió con el español en 2015.

En la temporada de MotoGP 2015, Valentino Rossi acabó segundo y Marc Márquez tercero

Durante el circuito de Malasia, en la temporada de 2015, todos los focos quedaron con el enfrentamiento entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Durante toda la carrera pareciera que los pilotos se olvidaron de la importancia de lograr el podío y solo buscaban molestar al rival. Hubieron muchos cruces peligros por ambas partes que a veces obligaban al otro a salirse de la pista.

Pero la peor situación se vio cuando, durante una chicana, Valentino Rossi  le ganaba el lugar a Marc Márquez que en su afán de querer sobrepasarlo se posiciona muy a la par del italiano. Al verlo tan cerca de su pierna, el italiano levanta la rodilla e impacta contra el español que sale despedido de su moto y acaba fuera de la pista. Es acto fue ampliamente repudiado por todos y el conductor de Yamaha fue sancionado, de esta manera tuvo que comenzar el siguiente circuito en la última posición.

Posteriormente, Jorge Lorenzo, quien era el compañero de Marc Márquez, afirmó que el piloto de Honda tenía como único objetivo que el italiano no consiga ganar el campeonato mundial. Consiguió lo que quería, ya que esa dura sanción le hizo perder muchos puntos, por lo que el propio Lorenzo terminó en ser el campeón del mundo esa temporada.

Valentino Rossi se retirará del MotoGP a sus 42 años

El plan de Valetino Rossi

El italiano siete veces campeón de MotoGP se retiró del motociclismo, aun así está lejos de dejar las carreras ya que anunció que será piloto de automovilismo. Por el momento, no anunció en que competencia lo hará, pero reveló que tiene negociaciones con Ferrari.

Porsu parte, Valentino Rossi desea disfrutar un tiempo con su familia y se prerara para una nueva vida lejos sin la competencia extrema del MotoGP. "Cuando se reanude la competición de MotoGP será difícil, pero dejarlo fue la decisión correcta y voy a correr con coches de todos modos. Desde luego, me he retirado, pero no jubilado" explicó el histórico corredor de Yamaha.