Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Va por el título 21: una figura predijo cuál es el próximo torneo que ganará Rafael Nadal

El español ya anunció su regreso a la actividad.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal lleva casi medio año sin actividad, y ahora se prepara para volver a las canchas. El balear tuvo que bajarse de todas las competencias desde agosto debido a una molestia en su pie izquierdo, el cual se encuentra afectado por una enfermedad degenerativa.

En los últimos días, el tenista español reveló que en diciembre espera agarrar nuevamente la raqueta para jugar, con vistas a alcanzar su premio número 21. Tras su anuncio, una figura del tenis hizo su predicción sobre cuál será el próximo Grand Slam que Rafael Nadal podrá ganar.

“He vuelto a los entrenamientos y me siento mejor. Estuve apartado de las pistas tras la cirugía en septiembre, pero he vuelto a coger la raqueta”, contó el oriundo de Mallorca. Según adelantó, su primera participación será la exposición de Abu Dhabi, que se realizará entre el 16 y el 18 de diciembre.

El tenista lleva más de tres meses sin jugar

Su objetivo es llegar en óptimas condiciones para el Abierto de Australia. No obstante, para el ex tenista Greg Rusedski, el actual número seis del mundo podría tener suerte de coronarse en otro de los torneos más importantes.

En diálogo con "Express Sport", predijo que Rafael Nadal podría quedarse con el próximo Roland Garros. “Ahí es donde creo que puede conseguir el número 21, porque Djokovic es realmente el jugador supremo en canchas duras”, manifestó quien supo estar en el top five de la ATP.

Sin embargo, Greg Rusedski advirtió que no será un torneo fácil para el mallorquín, debido al buen nivel de los jóvenes jugadores que colmaron la escena del tenis. “Es más difícil ahora porque Medvedev, Zverev, Tsitsipas, esos muchachos están empezando a creer. Han estado muy, muy cerca”, manifestó.

El rey de Francia

A lo largo de su carrera, Rafael Nadal ha cosechado 20 Grand Slam, al ser uno de los más ganadores junto con Novak Djokovic y Roger Federer. De estos, la mayoría corresponden a Roland Garros, ya que es el torneo en el que es amo y señor.

Su último Roland Garros lo ganó en 2020

En total, son 13 las veces que se hizo con la copa del torneo francés, lo que lo convierte en el máximo ganador. Su esplendor en París se debe a que este campeonato se juega en polvo de ladrillo, la pista que mejor le sienta a su estilo.