Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

Gesto de campeón: Canelo Álvarez distinguió al miembro más importante de su equipo

El tapatío aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de su entrenador.

Saúl Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este sábado 6 de noviembre, Saúl Canelo Álvarez subirá al ring para uno de los desafíos más importantes de su carrera. El MGM Grand Garden Arena será testigo de la pelea frente a Caleb Plant, que determinará al primer campeón unificado en la historia de las 168 libras. En la conferencia de prensa previa al gran duelo, el mexicano se tomó un tiempo para homenajear a la persona más importante de su equipo. 

A lo largo de su carrera profesional, Canelo Álvarez recolectó múltiples campeonatos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes. Actualmente, el monarca supermediano del CMB, AMB y OMB es considerado el mejor libra por libra del mundo y en reiteradas ocasiones mencionó que eso se debe al trabajo realizado por Eddy Reynoso. Por ese motivo, el tapatío se tomó un minuto ante la prensa y le entregó un merecido reconocimiento a su entrenador. 

“Quiero aprovechar para entregar a Eddy Reynoso el reconocimiento de mejor entrenador del año, ya que no se lo entregaron el año pasado por la pandemia”, comentó el boxeador mexicano y le entregó una placa a su mentor. Además, cabe resaltar que Reynoso fue nominado nuevamente por la Federación Mexicana de Boxeo para recibir el galardón en este 2021. 

El récord profesional de Canelo es de 56 victorias, una derrota y dos empates

Eddy Reynoso cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el boxeo profesional, donde con sus pupilos logró conquistar 35 campeonatos mundiales. Nombres como Óscar Chololo Larios, Julio César Rey Martínez, Luis Nery, entre otros, se consagraron gracias al trabajo del reconocido entrenador. Sin embargo, ningún peleador le brindó tantas satisfacciones como Canelo Álvarez.

El oriundo de Guadalajara inició su camino con Eddy Reynoso a los 16 años y en la actualidad, con 31, se mantienen juntos y en la antesala de una pelea histórica para el boxeo mexicano. El Canelo Team sumó en los últimos años al ex campeón mundial Andy Ruiz,  a la promesa Ryan García y a Óscar Valdez, monarca del CMB en el peso superpluma, para mantener firme su legado.

Canelo viene de derrotar a Billy Joe Saunders en mayo

La motivación de Canelo Álvarez para su próxima pelea

Este sábado 6 de noviembre, Canelo Álvarez tendrá la posibilidad de convertirse en el primer latinoamericano en obtener los cuatro títulos mundiales de una misma categoría. En ese sentido, Eddy Reynoso manifestó por qué la motivación de su pupilo para ese duelo fue diferente. 

Después del altercado en la conferencia de prensa, el entrenador de Canelo aseguró que todo cambió. “Ahora sí veo que en esta pelea trae ganas. Trae otro chip. Eso es por lo que pasó en la conferencia pasada, pero más que nada traemos una preparación mental y física para salir adelante”, expresó Eddy en una entrevista con “Fino Boxing”.