Viernes 19 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No eres el Sol": un referente de Mercedes cuestionó una decisión clave de Fernando Alonso

El piloto asturiano es protagonista de una rivalidad histórica.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Restan cinco carreras para que finalice el campeonato mundial de Fórmula 1. La presente campaña ha sido impredecible, y la lucha por los mundiales se definirá en el tramo final del calendario. En ese contexto, un referente de Mercedes ofreció un análisis de los pilotos más populares de la parrilla e hizo énfasis en Fernando Alonso, el bicampeón del mundo.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ofreció una entrevista a “Daily Mail”, en donde arremetió contra Fernando Alonso. El piloto español regresó a la categoría reina del automovilismo después de abandonarla en 2018 para competir en otras pistas. Wolff elogió Lewis Hamilton, pero demostró que la rivalidad con el asturiano permanece intacta.

A Hamilton se le escapó su primer título en 2007 y la rivalidad con Alonso fue crucial

“La gente dice que podría ser campeón en su coche ¿Por qué no estás en él? Fue un movimiento inteligente cambiar de McLaren a Mercedes. Hay gente que persigue el dinero en lugar del coche, incluso ahora”, sentenció Wolff previó a mencionar a Fernando Alonso.

Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de la F1 que han existido. Es decepcionante para el deporte que no tenga más de dos títulos, pero se trata de saber que eres parte del sistema solar y no eres el Sol”, explicó el mandamás del equipo de las flechas de plata.

“Algunos pilotos están mal aconsejados. Son el centro de atención de los medios y comienzan a creer que son el Sol. Y no lo son. Ninguno de nosotros lo somos. Todos somos satélites, planetas que giran”, acotó Wolff, quien dejó claro que aún continúan las asperezas con el bicampeón del mundo, acérrimo rival de Lewis Hamilton.

Hamilton continúa vinculado a Mercedes hasta 2023

El origen de la rivalidad

Después de consagrarse campeón en dos ocasiones, Fernando Alonso se incorporó a las filas de McLaren en 2007. Se trató de la temporada debut del siete veces campeón del mundo. En aquella campaña, la mala gestión del equipo británico causó una rivalidad que los dejó sin gloria tras el caso de espionaje relacionado a Ferrari.

Uno de los momentos más recordados de la mencionada campaña fue el ocurrido durante la Clasificación del GP de Hungría. En aquella ocasión el piloto asturiano permaneció estacionado en pits para impedir que el novato buscara otra vuelta rápida. Al final, Kimi Raikkonen ganó el mundial con un punto de ventaja sobre Hamilton y Alonso, quienes finalizaron con la misma cantidad de tantos.