Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

Antes de lo esperado: se confirmó el regreso de Rafael Nadal a las canchas tras su lesión

El español está en su etapa final de recuperación de su inconveniente en el pie derecho.

Rafa alegró a sus fanáticos. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El 2021 fue un año difícil para el tenis mundial. Por primera vez desde que apareció esta rivalidad histórica en circuito, las lesiones atacaron ferozmente tanto a Rafael Nadal como a Roger Federer. Luego de perder en las semifinales de Roland Garros frente a Novak Djokovic, el español anunció que iba a parar para ocuparse de una lesión crónica en el pie derecho.

Entre los certámenes que tuvo que tachar de su calendario se encontraban los de renombre, como Wimbledon, US Open y hasta los Juegos Olímpicos. La Fiera tuvo que ver todos esos eventos desde el reposo y mientras deseaba que su recuperación se diera lo más pronto posible. En relación con eso, se conoció una importante noticia en las últimas horas con respecto al regreso de Rafael Nadal.

El 12 veces campeón del Abierto de Francia participará, entre el 17 y 19 de diciembre, de una exhibición en Abu Dhabi. Será el primer ensayo frente a otros tenistas luego de su parate y se encontrará con rivales de la talla de Dominic Thiem, quien también utilizará el certamen como banco de pruebas para su recuperación de la muñeca.

La derrota ante Harris en Estados Unidos fue lo último que hizo Nadal hasta ahora

Vale remarcar que el nacido en Manacor ya tuvo un intento de retorno a los torneos luego de anunciar su lesión. Fue a principios de agosto, en el torneo de Washington. Lastimosamente, no resultó fructífera ni física, ni tenísticamente, ya que los dolores volvieron a aparecer y cayó en segunda ronda. A partir de ahí, tomó la decisión de frenar para tratarse de manera definitiva y, en principio, no tocar una raqueta hasta 2022.

Los cañones apuntan a Australia

Mucho se especuló antes de este anuncio sobre cuándo sería el momento de ver a Rafael Nadal de vuelta en las pistas. A raíz del tiempo que llevaba afuera de ellas, las posibilidades de que formara parte del primer Grand Slam de 2022 parecían ser pocas al tener en cuenta la exigencia que representa un torneo de esa magnitud.

Si puede jugarlo, el español buscará su segundo título en Australia tras el de 2009

Sin embargo, poder verlo en acción, aunque sea una exhibición antes de fin de año, hace crecer esas opciones. Todo permite indicar que la leyenda del deporte blanco quiere decir presente en Melbourne desde el comienzo mismo de la temporada para poder competir al primer nivel y alcanzar los objetivos que se proponga.