Martes 16 de Enero 2024
BOXEO

Horario y TV: Canelo Álvarez y Caleb Plant dirimirán al primer campeón unificado de las 168 libras

El mexicano y el estadounidense se verán las caras este sábado en Las Vegas.

Canelo Álvarez vs. Caleb Plant. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este fin de semana, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas será testigo de una de las veladas de boxeo más importantes del año. Saúl Canelo Álvarez se medirá ante Caleb Plant para dirimir al primer campeón indiscutible en la historia del peso supermediano. El boxeador mexicano, considerado como el mejor libra por libra del mundo, parte como favorito para salir victorioso del pleito.

Canelo Álvarez intentará lograr el objetivo que se propuso en diciembre del 2020, cuando inició su camino en las 168 libras ante Callum Smith. Posteriormente se midió ante Avni Yildirim y Billy Joe Saunders para afirmar su condición de estrella. Hoy, el monarca supermediano del CMB, AMB y OMB intentará convertirse en el primer latinoamericano en obtener los cuatro títulos mundiales de una misma división.

Caleb Plant, por su parte, ostenta un récord invicto en 21 peleas como profesional. El estadounidense obtuvo la corona del FIB en 2019, aunque la pelea ante el mexicano será la primera ante un rival de probada jerarquía. De todas maneras, durante la previa se mostró confiado en poder dar la gran sorpresa del año en el pugilismo.

La pelea vendería alrededor de un millón de PPV en Estados Unidos

La tensión entre ambos boxeadores viene en aumento. En la primera conferencia de prensa celebrada en Beverly Hills, Caleb Plant insultó a Canelo Álvarez, que respondió con un empujón. La situación se descontroló y el campeón del FIB finalizó con un corte en el pómulo. Sin embargo, eso no impidió el curso normal de su campamento de entrenamiento y arribó en gran forma a Las Vegas.

La velada se llevará a cabo en la madrugada del sábado 6 de noviembre al domingo 7 en España. La cartelera estelar dará inicio a partir de las 3:00 a.m, mientras que se espera que Canelo Álvarez y Caleb Plant salgan la acción después de las 5:00 a.m. La pelea unificatoria de las 168 libras se podrá ver en directo a través de la plataforma de streaming Fite TV con una suscripción de 12,95 euros.

En México, las acciones se podrán seguir a partir de las 7:00 p.m por “Box Azteca”. Por otra parte, en Latinoamérica la velada de boxeo comenzará a las 10:00 p.m con transmisión en vivo de “ESPN Knockout”. El tapatío subirá al ring para el duelo estelar alrededor de la 1:00 a.m del domingo.

Canelo posee un récord profesional de 56 victorias, una derrota y dos empates

Horario y transmisión de la ceremonia de pesaje

Las palabras se terminaron y solo resta el pesaje para que el combate unificatorio entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se haga oficial. Durante la jornada del viernes, ambos boxeadores volverán a verse cara a cara a menos de 24 horas del gran combate.

El pesaje se llevará a cabo este 5 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, a partir de las 9:00 p.m de España, 2:00 p.m de México y 5:00 p.m de Argentina. La transmisión se llevará a cabo a través del canal de Youtube de Showtime Sports para todo el mundo.