Domingo 14 de Enero 2024
TENIS

Sorpresa absoluta: Rafael Nadal podría ser el factor determinante para que una estrella se vacune

Rafael Nadal se recupera de una lesión en su pie.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por suerte, la pandemia ha quedado atrás y muchos eventos deportivos ya recuperaron su habitualidad. Luego de un 2020 dificultoso, el circuito de tenis recibe a sus espectadores y los tenistas se desarrollan con más normalidad. La vacunación ha sido clave para este cambio y, en este sentido, se develó una información que lo tiene a Rafael Nadal como protagonista.

Al parecer, la posible presencia del máximo ganador de Roland Garros en el Australian Open sería clave para que Novak Djokovic decida inocularse con las dosis necesarias para evitar el contagio de Coronavirus (COVID-19). Las autoridades de aquel país obligan a que todos los participantes tengan el esquema completo, situación que Rafael Nadal ya tiene resuelta.

Rafael Nadal y Novak Djokovic tienen veinte títulos de Grand Slam cada uno

La idea del serbio es poder superar al ex número uno del mundo como el máximo ganador de Grand Slams en la historia y en Oceanía se podría dar esta batalla. El español, por su parte, confirmó que su regreso se dará en esta importante competencia, aunque las dudas sobre su estado de salud aún mantienen en vilo a sus fanáticos.

Hasta el momento, Novak Djokovic se mantuvo al margen de la aplicación de vacunas. En diferentes oportunidades, el tenista expresó su descontento con la manera en la cual se elaboraron estos productos, por lo que no pensó en inocularse. Sin embargo, si tiene intenciones de entrar en las páginas doradas, deberá hacerse presente en Australia en 2022 y vencer a Rafael Nadal.

Nadal no participará de las Nitto ATP Finals

En esta última parte del año, la actividad del nacido en Mallorca fue prácticamente nula. Luego de perder en Roland Garros, el deportista decidió consultar con varios especialistas para tratarse su pie. De esta manera y por primera vez después de 17 años, el deportista no clasificó para las las Nitto ATP Finals, el evento que reúne a los ochos mejores atletas de la temporada.

El último partido de Rafael Nadal fue ante Harris por el ATP de Washington

A pesar de su avanzada edad, Rafael Nadal buscará que el 2022 sea totalmente distinto para él. No le quedan muchos años de carrera, por lo que cada oportunidad podría ser la última. La batalla lo mantiene muy activo. Muchos aseguran que es uno de los mejores de la historia, aunque él quiere demostrarlo a partir de los títulos que consiga.