Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

Va por la gloria máxima: el récord que Canelo Álvarez quiere obtener frente a Caleb Plant

El mexicano quiere escribir su nombre en la historia grande del boxeo.

Canelo Álvarez y Caleb Plant. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez se prepara para una de las peleas más trascendentales en su historia. El púgil se medirá esta noche frente a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en un encuentro en el que buscará alcanzar un récord importante.

El mexicano podría convertirse en el primer latinoamericano en obtener el título de campeón indiscutible. Son pocos los deportistas que alcanzaron tal logro, por lo que Canelo Álvarez escribirá su nombre en la historia grande de este deporte.

Para ser considerado un campeón indiscutible, los luchadores deben obtener los cinturones de las cuatro federaciones más importantes en una misma categoría. Estas son la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Al momento, Canelo solo cuenta con una derrota en su carrera

Actualmente, el oriundo de Guadalajara ostenta tres de ellos en la categoría de los pesos supermedianos: los de la AMB, CMB y OMB, este último ganado en su último combate frente a Billy Joe Saunders. Por su parte, Caleb Plant tiene en su poder el de la FIB.

Los dos pondrán en juego los cuatro títulos, con el objetivo de unificarlos a todos ellos. Esto ya supone un logro, debido a que las cuatro instituciones no suelen trabajar en conjunto. Sin embargo, quien resulte ganador hoy se convertirá en el monarca absoluto de los pesos supermedianos.

En caso de que Canelo Álvarez se imponga sobre el estadounidense, será no solo el primero en consagrarse en dicha categoría. Además, se convertirá en el primer púgil latinoamericano en poner su nombre en esta selecta lista.

Este es el primer encuentro entre ambos

Cuántos campeones indiscutibles hay

La actual denominación de este término comienza su historia en el año 1988, cuando entraron en vigencia los cuatro organismos. Desde ese momento, solo cinco púgiles alcanzaron este mote y quedaron en la historia grande.

El primero fue Bernard Hopkins, en el año 2004, quien se hizo con los títulos de peso mediano. Luego, fue destronado por Jermaine Taylor en la misma categoría. A ellos dos se suman Oleksandr Usyk en peso crucero, Terence Crawford y Josh Taylor, ambos en peso superligero.