Domingo 28 de Enero 2024
BOXEO

Histórico: el hito que logró Canelo Álvarez tras su victoria sobre Caleb Plant

El mexicano acrecienta todavía su figura en el mundo del boxeo.

Canelo ya es parte de la los libros del boxeo mundial. Fuente (Twitter).
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante la jornada de ayer, finalmente se llevó a cabo una de las peleas más esperadas del último tiempo. Canelo Álvarez se subió al ring para enfrentar a Caleb Plant y logró derrotarlo con un espectacular nocaut, lo que le permitió ser el primer boxeador en la historia que unifica los cuatro títulos en las 168 libras.

El Rey cumplió con su promesa y logró noquear a su oponente sobre el final de la pelea, cuando su dominio había sido absoluto y las tarjetas lo daban como claro ganador del combate. Además, Canelo Álvarez se convirtió en el primer mexicano en lograr la unificación de los títulos en cualquier categoría.

El nocaut fue de los más espectaculares del año

Campeón supermediano CMB, Campeón supermediano AMB, Campeón supermediano OMB y Campeón supermediano FIB fueron todos los títulos que el oriundo de Guadalajara conquistó con su triunfo. De esta manera, también logró convertirse en el primer boxeador latinoamericano en consagrarse campeón absoluto de alguna categoría. 

La pelea comenzó con el tapatío yendo a buscar a su oponente, que realizó una buena estrategia para llevarse el primer asalto. Plant retrocedida en el cuadrilátero, sin embargo, fue el que acertó los primeros golpes del combate mientras las manos del mexicano aún estaban en espera. A partir del segundo round, la historia cambió y el dominio fue completamente para Saúl.

Durante el asalto 11, y sin que hubiese transcurrido más de un minuto en el reloj, el jalisciense fue a buscar a su rival. Lo llevó contra las cuerdas y acto seguido le propinó un gancho en la mandíbula para que el norteamericano cayera a la lona, de la que logró levantarse totalmente desorientado. 

Cuando Eddy Reynoso dio le dio la orden de reincorporarse al combate, Saúl se le fue encima inmediatamente y con un duro golpe en el rostro logró que se replegara contra las cuerdas, sosteniéndose de ellas para no caer. En ese momento, el mexicano aprovechó su vulnerabilidad y con una seguidilla de cinco golpes volteó nuevamente a Plant, quien esta vez no se levantó. Final y triunfo por nocaut.

El dueño del ambiente en Las Vegas

A pesar de ser visitante en la ciudad de Las Vegas, ante un oponente estadounidense como Caleb Plant, Canelo Álvarez se adueñó completamente del ambiente en las gradas del MGM Grand Arena. Desde el minuto en el que apareció en la pantalla para su entrada, las voces presentes no dejaron de corear su nombre en el recinto.

La entrada de Canelo estuvo a tono con la magnitud del combate

Jimmy Lennon Junior fue el encargado de anunciar su entrada, en donde fue escoltado por Fher, el vocalista de la banda mexicana, Maná. El cantante entonó la canción “El Rey”, de José Alfredo Jiménez, mientras el boxeador tapatío, lucía un atuendo en tonos dorados, saludaba a los presentes en Nevada, camino al ring.