Sábado 13 de Enero 2024
REVELACIÓN

La apuesta que hizo Fernando Alonso por los negocios y su pareja antes del retiro de la Fórmula 1

El piloto ganó una fortuna sin la necesidad de volver a las pistas.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los vaivenes que tiene una trayectoria en la Fórmula 1 pueden dejar a cualquier estrella, por más aclamada que sea, fuera de los circuitos. Así lo vivieron Ayrton Senna, Michael Schumacher y podría haberlo vivido Fernando Alonso hace poco tiempo. Afortunadamente, nuestro querido “Magic” encontró otros caminos en la vida que no fueron necesariamente los carriles de un circuito: sus negocios en distintos rubros, como la marca “Kimoa”, “RAW Superdrink” y la aventura cibernética de “Motorsport Network” reflejan otra faceta emprendedora de su vida.

Fernando Alonso.

El multicampeón mundial nacido en Oviedo logró acumular unos 200 millones de euros sin depender exclusivamente de las pistas que transita desde los tres años. Entendió que el sueño de convertirse en un piloto de la talla de Juan Manuel Fangio o Pedro Martínez de la Rosa no era suficiente en la vida. Fundó empresas, puso su participación en otras y también se enamoró de distintas mujeres. Linda Morselli es la actual (y última) de esta lista que todavía espera casarse con él. En sintonía con ello, el único deseo que le resta cumplir es tener hijos. “Pronto llegarán”, deslizó en una entrevista en la que se autodefinió como una persona “estable” tras muchas caídas.

Linda Morselli y Fernando Alonso.

El español que invitó a soñar a los fanáticos de la Fórmula 1 aprendió que el volante, al igual que el oro, no es todo lo que reluce en esta vida. Vivió suficiente tiempo arriba de los kartings, se llevó títulos infantiles y otros premios, hasta que anunció un retiro momentáneo (que duró hasta este año) en 2018. Fernando Alonso se dedicó plenamente a “Kimoa”, fundada bajo el sello amoroso de Linda Morselli, y la extravagante “RAW Superdring”. Tal como precisa “El Mundo”, el piloto capitalizó su fama para lanzar estas últimas bebidas y también se animó a construir su propio legado “gamer”. Invirtió en “Motorsport Network”, una compañía que, en su opinión, contribuye al “futuro” del automovilismo.

El multicampeón en un simulador de juegos.

Fernando Alonso defiende a “eSports” por ser un retrato fidedigno de la realidad. “Expansión” añade que el deportista está cumpliendo un sueño de ingresar en el mundo de los videojuegos. Ello no elimina que también ponga fichas en los circuitos de carrera reales. Construyó su propio circuito de kartings en su Oviedo natal y piensa hacer lo mismo en un lugar donde brilló en 2006: Asia –invirtió en casi 40 pistas–. Es una realidad económica muy distinta a la de sus comienzos. Tiene un origen humilde, por lo que este tipo de ganancias le permitieron ayudar mucho a la familia. La madre del multicampeón de Fórmula 1 pasó de trabajar activamente en “El Corte Inglés” a vivir cómodamente.

Fernando Alonso y su familia.

El asturiano ama a su familia como nadie. Tiene una gran relación con quienes lo hicieron ingresar en el mundo de las carreras –los vínculos más estables de su vida–. Al contrario de esto, “el Nano” es más inquieto a la hora de buscarle dueña a su corazón. Se ha conocido que Fernando Alonso estuvo en pareja con Xenia Tchoumitcheva, Dasha Kapustina y la mediática Lara Álvarez, según “El Mundo”. Estuvieron destinados al fracaso en cada caso hasta llegar a Linda Morselli, una mujer con la que piensa tener hijos en algún momento. A los 40 años, lo valora de una forma más madura, aunque sueñe con un heredero que sea también piloto, de acuerdo a “La Razón”. En cualquier caso, la idea de tener un “compañero para toda la vida” l0 seduce más de lo esperado en esta etapa.