Domingo 28 de Enero 2024
IMPARABLE

Cristina Gutiérrez, la promesa detrás del volante que puede cambiar la historia en el Dakar

Prueba que se pone en mente, prueba que conquista a base de esfuerzo y perseverancia.

Cristina Gutiérrez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Objetivo que se pone en mente, objetivo que cumple. Cristina Gutiérrez emprendió su aventura por el Abu Dhabi Desert Challenge, la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country y antesala del Dakar. Allí definirá la primera posición en los planteles generales tan solo un paso atrás de sus rivales, aunque la diferencia es mínima.

Cristina Gutiérrez quedó por debajo del competidor Fernando Álvarez por tan solo 1:25, lo cual los convirtió en máximos rivales. Luego, tan solo 26 segundos la separaban de Pavel Lebedev en aquella primera jornada. Pero esto último tiene una explicación, ya que una falla de potencia en su OT3 se interpuso en el primer puesto.

“Ha sido una etapa un poco complicada porque hemos tenido problemas de potencia en el coche, no sabemos si por una gasolina de mala calidad. No podíamos pasar de 110 km/h y era frustrante porque necesitábamos esa potencia que nos faltaba. Lo bueno es que es solo el primer día y que tenemos toda la carrera aún por delante” fueron las palabras de Gutiérrez para el medio Marca. Entendemos la frustración, por lo que debe haber pasado y la inmensa impotencia que se debe sentir. De todos modos, con dificultades y todo, aún es una de las mejores competidoras españolas, promesa arrasadora del próximo Dakar.

La versatilidad de esta personalidad del deporte también deja con asombro a muchos. Más allá de ser la deportista de alto rendimiento que es, inspira a muchas otras mujeres a cumplir sus metas con esfuerzo y disciplina. Tiene una conducta ejemplar en sus redes sociales, completamente enfocada en su trabajo, y comparte las distintas facetas que hacen también a su carrera.

Cristina Gutiérrez nació en medio de una familia dedicada a la medicina. Fue a los 6 años cuando le regalaron su primera moto y allí empezó la pasión por las ruedas y los motores. En 2010 tuvo su primera participación como piloto profesional. En 2011 fue fichada por la competencia de rallies en la categoría femenina y se condecoró como la gran victoriosa de la edición. Desde allí, no pararían los éxitos.

Su salto al Dakar vino tras la victoria del Sealine Cross-Country rally, en Qatar. Era una gran promesa y los patrocinadores compartían su visión con ella. Es así que, al día de hoy, tiene acumulados varios premios en su haber y una magnífica carrera por delante.

En 2021, “Cristina se convirtió en la segunda mujer de todos los tiempos (tras Kleinschmidt) –y la primera española– en lograr un triunfo de etapa en el mítico rally” dice su página de biografía. Los éxitos no paran y lo que viene se pondrá aún mejor. Estamos atentos a sus próximos movimientos sobre ruedas, si es que nos deja parpadear antes de que arranque sus motores.