Viernes 12 de Enero 2024
DIO TODO

Iker Casillas podría despedirse de una empresa muy especial tras su divorcio de Sara Carbonero

El exportero de la selección española trata de superar los contratiempos.

Iker Casillas. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Iker Casillas estaría a punto de despedirse de la que fuera su primera empresa, esa que nació cuando inició su recorrido en el mundo del fútbol. Si bien tiene sobre la marcha otros exitosos proyectos, este, sin duda, tiene un valor sentimental muy importante para él.

Ikerca S. L. es una empresa familiar que el entrenador fundó hace 21 años, en la que está como administrador único con su madre. Esta compañía maneja inversiones y sus derechos de imagen. Se trata de una firma que fue muy exitosa, especialmente cuando el exesposo de Sara Carbonero jugaba para el Real Madrid. Tras su cambio de equipo, de a poco fue bajando la era productiva.

En la actualidad, atraviesa uno de sus peores momentos. La facturación nada se compara con la de 2013, que fue una de sus mejores épocas. El descenso se inició en 2016; desde entonces, no ha logrado repuntar. Iker Casillas pasó a percibir un ingreso más modesto, menor a 500 mil euros, y ahora el saldo está en negativo, alrededor de 200 mil euros.

Las pérdidas son bastantes considerables, pero el exdeportista no da marcha atrás a esta empresa, que atraviesa una caída del 23% aproximadamente. El total activo también tuvo una considerable diferencia. Sin embargo, el de Móstoles está embarcado en nuevos proyectos que podrían devolverle la productividad a su firma.

Con la retirada de los campos, tampoco le ha sido muy sencillo a Iker Casillas superar este traspié. Pero conserva las esperanzas con el centro de entrenamientos para porteros que hace algunas semanas inauguró en Dubái con el apoyo del equipo Fursain Hispania.

Asimismo, se arriesgó con la extensión de su fundación y fundó Iker Casillas Academy S. L., que se encarga de impulsar proyectos deportivos para niños y adolescentes. Por otra parte, el español de 40 años también está involucrado en una inversión tecnológica que lo llevó a figurar en la revista Forbes por ser uno de los más creativos a la hora de invertir. Nada desacertado ha sido Iker a la hora de proyectarse para el futuro.