Miércoles 17 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Lo puede lograr”: cómo sería el brillante futuro que se vaticina para Checo Pérez en la Fórmula 1

El piloto mexicano sumó su tercer podio consecutivo este domingo.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar del trago amargo en la clasificación del sábado, en la que fue perjudicado por Yuki Tsunoda en la última vuelta de la Q3, Checo Pérez logró sumar otro podio este domingo en el Gran Premio de México. Había salido cuarto en la parrilla por detrás de Max Verstappen, pero un error en la primera curva dejó a Valterri Bottas en el camino y los de la escudería austríaca supieron aprovechar la oportunidad.

El duelo entre el piloto mexicano y Lewis Hamilton fue el atractivo principal de la carrera en una disputa por el segundo lugar, que quedó en posesión del británico por muy poco. Fuera de eso, la brillante actuación de Checo Pérez en su tierra natal abrió nuevas perspectivas sobre sus posibilidades de crecer aún más en la Fórmula 1 y hay quienes se atreven a decir que hoy compite por su equipo, pero los próximos años podrían tenerlo en la búsqueda del campeonato.

Domit le entregó el trofeo del tercer lugar a Checo en el podio de México

Así lo afirmó el empresario Carlos Slim Domit, quien acompañó el recorrido del segundo hombre de Red Bull Racing desde sus inicios. De acuerdo con “ESPN”, el presidente del Consejo de Telmex reconoció que el sueño del tapatío es coronarse campeón y manifestó que cree que tiene lo necesario para lograrlo con el equipamiento y la estrategia adecuada, dos cosas que parece haber encontrado en equipo con el neerlandés.

“Yo no tengo duda de que algún día lo veremos peleando por el campeonato del mundo”.

Las últimas cuatro citas de la temporada

Tras la exitosa jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el campeonato de la Fórmula 1 se trasladará a Brasil el próximo domingo antes del viaje a Oriente para las últimas tres fechas que darán cierre a la temporada. A estas alturas, resulta claro que el trofeo individual se definirá entre Verstappen, actual líder con 312,5 puntos, y Hamilton, que lo sigue de cerca con 293,5.

La distancia entre Mercedes y Red Bull es de tan solo un punto gracias a la vuelta rápida de Valtteri Bottas, que evitó que Verstappen sume extra

Ante este panorama, Checo Pérez no puede hacer otra cosa que aspirar a un tercer lugar a veinte puntos de Valtteri Bottas, que no sumó unidades en la pista mexicana. No obstante, en lo que concierne a la Copa de Constructores, su rol puede ser fundamental. Si bien, las victorias del neerlandés fueron importantes, lo fundamental fue que el nacido en Guadalajara se quede con el podio y le quite oportunidades a Mercedes, que está cerca de perder el liderato.