Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

Una fortuna: cuánto dinero embolsó Canelo Álvarez tras su victoria ante Caleb Plant

El mexicano consiguió un triunfo histórico el pasado sábado.

Canelo no solo se llevó la gloria deportiva de su pelea en Las Vegas. Fuente: (Minuto Deportes)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de la contundente victoria por nocaut de Canelo Álvarez sobre Caleb Plant, se puede decir que ambos salieron ganadores del combate desde el punto de vista monetario. Los dos boxeadores se llevaron una suma millonaria a sus cuentas, que se formó entre los premios de la pelea y los ingresos que percibieron por el Pay Per View (PPV) de la televisación.

En este aspecto, el claro ganador también fue el Rey, que obtuvo 40 millones de dólares por el simple hecho de subirse al ring. Mientras tanto, su oponente solamente recibió entre 13 y 15 millones. La diferencia tuvo que ver con la cantidad de títulos que ponía en juego cada uno de los luchadores; Canelo Álvarez arriesgaba más.

Canelo fue muy superior a Plant de principio a fin

A esas cifras hay que sumarle, además, el dinero que ingresaron por el PPV. Si bien no se conoció la cifra exacta en este punto, las ganancias obtenidas por ambos boxeadores luego del combate representan una cantidad realmente impactante. Algo que suele ocurrir y es muy común en este tipo de peleas, donde los participantes logran incrementar su patrimonio notablemente.

De esta manera, el flamante campeón absoluto de las 168 libras superó los millones obtenidos durante su anterior duelo. Luego de ganarle a Billy Joe Saunders, el mexicano conquistó unos 35 millones de dólares, además del cinturón de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los números reales

Si bien, como ya se mencionó, la totalidad de las ganancias de Canelo Alvarez y Caleb Plant no se conoció –no fueron reveladas las cifras obtenidas por el PPV–, los analistas hicieron su trabajo y compararon la pelea con otra reciente. En el combate que enfrentó a Floyd Mayweather con Logan Paul, Money ingresó alrededor de 65 millones de dólares, mientras que el youtuber se llevó 15.

El combate entre Mayweather y Paul fue muy cuestionado por su falta de competitividad

Se cree que las cifras reales del duelo entre el nacido en Guadalajara y el boxeador británico puede ser similares a estas. Por lo general, el número de fanáticos del boxeo que se interesa en una pelea de este tipo y compra el paquete para poder observarlo por televisión es bastante parecido.