Sábado 20 de Enero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez, el más ganador: a cuánto creció su fortuna tras la victoria con Plant

El mexicano acumuló un gran patrimonio a lo largo de su carrera.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez se consagró este sábado como el primer campeón indiscutible latinoamericano, luego de vencer a Caleb Plant en una de las peleas más esperadas del año. El mexicano no solo se llevó los cuatro cinturones más importantes para el boxeo, sino también una gran bolsa para acrecentar su vasta fortuna.

Según informan medios especializados en finanzas de celebridades, el tapatío acumulaba hasta antes de esta pelea un patrimonio de más de 225 millones de dólares. Sin embargo, en su último combate Canelo Álvarez se aseguró 40 millones de dólares solo por pisar el ring, a los que se sumarían muchos más.

Canelo es el primer indiscutible de peso supermediano de la historia

La carrera del púgil mexicano comenzó en el año 2005 con una victoria frente a Abraham González, y desde entonces sumó decenas de peleas ganadas. Al momento, solo lleva una derrota y dos empates en más de 16 años como profesional.

Gracias a los buenos resultados supo hacerse de una importante fortuna, a la que se suman los patrocinios y los pagos por ver. Además, lleva a cabo varios negocios con sus empresas por fuera del boxeo, con las cuales también recauda miles de dólares por año.

El poderío de Canelo Álvarez hizo que en sus dos primeras peleas del 2021 frente a Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, las cuales terminaron en victoria para él, desembolse unos 32 millones de dólares en cada una. A esto se le agregará el premio que ganó frente a Caleb Plant, lo que hace que su patrimonio actual ronde los 265 millones de dólares.

Pero según advirtieron su fortuna podría crecer aún mucho más, ya que al dinero que ganó por la pelea se le sumarán muchos billetes producto del PPV y el patrocinio. Para 2023, los reportes estiman que su cuenta podría llegar a los 500 millones de dólares, gracias a lo que cobrará por su contrato con DAZN.

Una vida llena de lujos

Canelo Álvarez obtuvo a lo largo de su carrera una gran masa de dinero, la cual no solo utilizó para invertir en negocios. También supo darse gustos, como tener una mansión y viajes en avión privado.

Canelo lleva un 57 victorias en su haber

Además se hizo de una importante colección de autos deportivos y motos de lujo y otra de relojes que cualquiera podría envidiar. Aunque no es habitual, suele compartir fotos con sus redes sociales con sus preciados objetos.