Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

En busca de nuevos retos: quiénes son los posibles rivales de Canelo Álvarez para el próximo año

El mexicano baraja opciones para su regreso al ring en 2022.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El sábado pasado ante Caleb Plant, Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el primer boxeador mexicano en conquistar los cuatro títulos mundiales de una misma categoría. El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue testigo de una nueva exhibición del mejor libra por libra del mundo, que liquidó las acciones en el undécimo round. 

Ahora, la decisión más importante que deberá tomar el boxeador mexicano es si se mantendrá en las 168 libras para defender su corona o si buscará hacer historia nuevamente en las 175 libras. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta el 2022, ya que Canelo Álvarez manifestó que se tomará un descanso del boxeo para recuperarse física y mentalmente.

Canelo se convirtió en el primer campeón indiscutible de las 168 libras

El tapatío realizó cuatro peleas en un lapso de 11 meses y venció a tres campeones invictos del peso supermediano para convertirse en indiscutible. Con una fecha tentativa para su regreso en las festividades del Cinco de Mayo, el mexicano tendría una larga lista de contendientes para su próximo combate.

De mantenerse en las 168 libras, David Benavidez es el boxeador que se perfila como el gran oponente de Canelo Álvarez. El mexicoamericano fue dos veces campeón de mundo y ostenta un récord invicto en 24 peleas. En esa división, otro apellido que podría surgir, aunque menos probable, es el de Jermall Charlo. El estadounidense, con récord de 32-0, debería dejar la categoría de peso mediano.

Por otra parte, Canelo Álvarez podría encaminarse hacia el peso semicompleto para buscar una nueva unificación. De esa forma, podría medirse ante Dmitry Bivol -monarca de la AMB- en primera instancia. Así lo confirmó Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, en recientes declaraciones. Un desafío más importante sería Artur Beterbiev, campeón del CMB y FIB. No obstante, lo único que informó el mexicano es que primero tomará unas merecidas vacaciones del deporte. 

Canelo registró su victoria número 57 como profesional

“Mi cuerpo necesita recuperarse y descansar”

Después de la victoria ante Caleb Plant, Canelo Álvarez manifestó que se tomará unos meses para pensar en sus próximos objetivos. El campeón unificado de las 168 libras aseguró en conferencia de prensa que hasta el momento no pensó en ninguna defensa titular y que solo buscará disfrutar el triunfo. 

El mexicano dijo que “tal vez en enero” inicie la búsqueda de un nuevo rival. “La verdad es que ahorita no tengo nada en mente, los retos importantes que estén ahí es lo que vamos a buscar”, expresó. Por otra parte, confirmó: “Estaré de regreso en mayo, porque mi cuerpo necesita recuperarse y descansar”.